Ante una pobre entrada que apenas pasó los 15 mil espectadores, los rojinegros del Atlas le "regalaron" una derrota a su afición y a Julio Furch, tras caer en tanda de penales al son de 2-4, luego de empatar 1-1 en tiempo regular y al final, los españoles se llevaron el trofeo por los 200 años de la Fundación de Jalisco.
A los 4' Luis Reyes hace un cambio de juego a la zona donde aparece Eduardo Aguirre, este deja entrar la pelota y saca el derechazo que se estrella en el travesaño. Es al 9' que el homenajeado va a recibir un balón por el lado derecho y con la marca encima, mete el disparo que se va directo a la tribuna.
Te recomendamos:
La afición comienza a corear su nombre y es el momento en el que debe de abandonar la cancha, dándole entrada al ecuatoriano Jordy Caicedo, no sin antes saludar a todos sus amigos y rivales. A la salida del histórico futbolista, los fanáticos detrás de las bancas le solicitaron firmas, a lo que el argentino accedió por unos minutos.
Es en los 35' que las redes se van a mover en favor de los españoles, en un tiro de esquina por el lado derecho, el "Cali" Izquierdoz se encuentra la de gajos a placer y de zurda bate a Camilo Vargas para el 0-1. La Furia va a reaccionar en los 42' en un esférico que Jordy Caicedo intenta controlar dentro del área, Izquierdoz se barre buscando despejar y entrega para el "Mudo" para que el delantero empuje el 1-1 que enloquece al Estadio Jalisco.
Los locales aprietan en busca de la ventaja de nueva cuenta con el nuevo rostro, Caicedo se acomoda y saca el zapatazo que pega en la red lateral. Así se van al descanso. Es hasta los minutos finales que las huestes de Benjamín Mora van a tocar la puerta, en un centro por la izquierda que el refuerzo Juan Manuel Zapata remata, pero no logra darle dirección a su remate, escapándose una buena chance de darle la vuelta al marcador.
Sobre los 83´ los rojiblancos tienen un tiro libre a favor, el encargado de cobrar es el defensor Pablo Ínsua que le pega con un efecto que amenaza seriamente y el guardameta Pepe Hernández vuela para dar manotazo salvador y mandar a tiro de esquina. En los 90´ los atlistas tocan la puerta en un servicio a segundo poste de Jorge Guzmán que el chamaco Alejandro Larios remata por un costado. Sin más llegadas termina el juego para dar paso a la tanda de penales.
Penales
En la serie desde los 11 pasos, los locales eligieron la portería sagrada Sur donde rompieron el ayuno de los 70 años sin títuo; sin embargo; la historia fue distinta, pues la visita salió más certera en sus cobros. Fueron los anfitriones que abrieron fuego en los pies de Edgar Zaldívar, quien erró su disparo. Vino el viejo conocido de la Liga MX, Carlos Izquierdoz y adelantó a los suyos.
Gaddi Aguirre se plantó con seguridad frente a la de gajos y venció a Yañez para emparejar de manera momentánea. Un recuerdo de antañose presentó en el mismísimo Estadio Jalisco con Ignacio Jeraldino, que con potente derechazo venció a Pepe adelantando al Sporting. Bryan Trejo buscó regresar a su equipo, pero falló.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Cote pone el 1-3; Larios hace el 2-3 y Varane deja el 2-4 definitivo, con lo que los de Guijón se llevan el trofeo por los 200 años de Jalisco.