Aún no lo notifican de forma oficial, pero las noticias de que fue designado como abanderado de la delegación mexicana para los próximos Juegos de Invierno tomó de sorpresa a patinador sobre hielo Donovan Carrillo.
Al participar en la mega posada que organizó el Gobierno del Estado en el Parque de la Solidaridad, el zapopano mencionó que “me toma por sorpresa, estoy muy emocionado, contento, solamente estamos esperando la confirmación de las instituciones correspondientes, en este caso el Comité Olímpico Mexicano, Conade, todavía no podemos celebrar, esperemos que así sea y si es así será un hecho realidad”.
Te recomendamos:
Aún con el sudor tras su exhibición en la pista de hielo instalada en este parque, el patinador de 22 años y campeón nacional por 11 años consecutivos, dijo que todo deportista sueña con poder izar la bandera de México en una inauguración de Juegos Olímpicos y “para mí sería algo intensamente grande, de lo cual estaría muy orgulloso y que será un privilegio enorme”.
Para el 2022 lo inicia con intensa preparación de cara a los Juegos Olímpicos, inicia con su primera competencia en Estonia entre el 16 y 22 de enero, en donde tendrá algo de preparación para la olimpiada y dará el 100% para el país.
Dijo que ven este momento lo más importante para él es poder disfrutar lo que hace, desea un buen resultado pero “la exigencia ya la tuve, han sido 12 años de preparación para llegar a este punto, es momento de disfrutarlo y por supuesto hacer mi papel, el tiempo que tengo, no tengo el tiempo de buscar hacer algo nuevo y dominar mis elementos al 100% y espero traer algo bueno para mimosos.
Al iniciar la mega posada hizo una exhibición en la pista de hielo junto con la ex campeona Itzel Gaytán y dijo que ya extrañaba patinar en el estado y recordó que a él muchas veces le dijeron que nunca iba lograr nada porque era un deporte de invierno y no hizo caso a esos comentarios, trabajo “muy duro” para lograr sus metas y recomendó a los niños nunca rendirse.
Durante su demostración tuvo una caída pero “es parte de todo y hasta a la gente de vez en cuando le divierte ver a uno caer y no pasa nada, lo importante es aprende de ello y seguirlo haciendo mejor para que en la siguiente oportunidad no pase”.
Mientras que los cientos de niños que acudieron con sus papás no paraban de correr, jugar, reír, comer botanas y admirarse con las atracciones que se instalaron en este espacio para pasar ñ rato agradable en familia y de forma gratuita.
Algunos de ellos sin cubrebocas disfrutaban de sus botanas, Dulces, papas fritas, palomitas, jugos o aguas de sabores, algunos más ingiriendo refrescos esperando ansiosos el momento de recibir su juguete y jugo en esta mega posada del parque solidaridad.
Entre los atractivos que había eran camión de hombros en el cual se podían tomar fotos, personas vestidas de duendes, una orquesta, un grupo musical que recibía a los visitantes, stands de comida, agua, pero la máxima atracción sin duda fue la pista de hielo la cual en todo momento tenía demanda de usuarios.