El piloto tapatío, Sergio Pérez sigue sumando puntos para el equipo de Red Bull Racing, sin embargo, el podio se le sigue negando, aunque este domingo por la mañana se quedó muy cerca de conseguirlo en el Gran Premio de Mónaco, en el que al final cruzó la meta en el cuarto puesto.
El triunfo se lo llevó el coequipero del mexicano, Max Verstappen, quien no perdonó los errores de la escudería Mercedes y se quedó con el puesto de honor, sumando su segunda victoria de la temporada.
Por si no lo sabías:
Pérez vino de atrás, pues salió en el octavo puesto y fue haciendo su carrera hasta que en las últimas vueltas, ya en el cuarto lugar, comenzó a hacer vueltas rápidas que lo hicieron recortar una desventaja de seis segundos con Lando Norris para pelearle el subir al podio.
El piloto británico de McLaren, aguantó sin neumáticos los embates de Checo y se pudo quedar con el tercer puesto. Con esto, Pérez sumó su tercer cuarto lugar de la temporada, y se sigue quedando muy cerca de por fin subir a su primer podio como piloto de Red Bull.
En lo que respecta al campeonato de pilotos, Verstappen es el nuevo líder, pues Lewis Hamilton terminó en el séptimo sitio en Mónaco, lo cual fue bien aprovechado por el holandés. Por su parte el otro piloto de las flechas plateadas, Valtteri Bottas tuvo que abandonar la carrera por un problema en los neumáticos.
El podio lo complementó el piloto español Carlos Sainz de la escudería Ferrari, que se tuvo que conformar con este segundo lugar, después de que Charles Leclerc, quien había ganado la pole position para la carrera, tuvo un problema antes del inicio de la carrera y no pudo salir a correr.