En Chivas van mal y de malas, ahora con el equipo femenil. Este domingo enfrentan una nueva edición del Clásico Nacional y previo al partido, el equipo dio a conocer que Carolina Jaramillo y Yamile Franco se quedaron en Guadalajara por inclumpluir el reglamento interno del equipo.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que las jugadoras Carolina Jaramillo y Yamile Franco incumplieron con el código de conducta y serán sancionadas de acuerdo al reglamento interno del equipo, por tal motivo no fueron consideradas en la convocatoria”.
Hasta el momento no se conocen más detalles sobre lo sucedido entre ambas jugadoras, pero, es la segunda ocasión que Jaramillo es sancionada por situaciones fuera de la cancha, casualmente también previo a un Clásico Nacional.
Las rojiblancas se encuentran en tierras tapatías, trabajando bajo un programa personalizado implementado por el Club para los próximos días. El club cerró su comunicado señalando las palabras ‘valores’ y ‘disciplina’.
EL ANTECEDENTE DE JARAMILLO
Desde su llegada al Guadalajara, Carolina Jaramillo se ha convertido en referente dentro y fuera del campo. Ya sabe lo que es campeonas con el equipo, portar el gafete y formar una de las duplas más peligrosas de la Liga Femenil en su momento, con Alicia Cervantes.
Sin embargo, no desconoce las sanciones por indisciplina. En aquella ocasión fue con Rubí Soto y el castigo terminó por mandarlas a entrenar con las categorías inferiores del equipo y además, perderse los partidos ante América y Tigres.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que Rubí Soto y Carolina Jaramillo no serán consideradas para los partidos contra América y Tigres de las Jornadas 12 y 13 respectivamente, al haber incumplido con algunos lineamientos establecidos en nuestros reglamentos internos. Ambas jugadoras entrenarán algunos días con el equipo Sub 17 de nuestras Fuerzas Básicas Femeniles", señaló el comunicado el pasado mes de octubre del 2021.