El foro de halterofilia del Polideportivo Paradero será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, el cual se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre. Y con miras a llegar de la mejor forma a este evento, la selección mexicana ya ha iniciado su concentración para poder aspirar a ganar las medallas.
“Ya estamos en la recta final, en la última semana competitiva para iniciar el Panamericano. Es un equipo muy fuerte, que obtuvo el primer lugar en Manizales, Colombia, hace pocos meses y queremos refrendar esa posición a nivel panamericano. Casi todos obtuvieron primeros lugares, medallas de oro, y es lo que queremos en esta ocasión. El equipo es muy fuerte y parte de él, participará en los Juegos Panamericanos Junior de Cali en noviembre”, compartió Lázaro Medina, secretario general de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Podría interesarte:
“Esta competencia es preparatoria para ellos. Es un fogueo internacional muy importante, un escenario que impone, en una sede de Juegos Panamericanos como Guadalajara, pero es un escenario que también va a incentivar a que los atletas den lo mejor de sí en este Panamericano y, lógicamente, para buscar esa mentalidad positiva de cara a Cali”.
En total son 24 los atletas que integran a la selección nacional, los cuales ya llevan entrenando juntos desde hace un tiempo y es por ello que son un grupo que tiene ganas de trascender y en el que existe un sano ambiente de convivencia.
“La mayoría se conoce desde hace años. Han competido en lo que era la Olimpiada Nacional desde que tenían 13 años, han formado parte de la selección nacional Sub-17, han viajado juntos a competencias internacionales, han estado en concentraciones, es un equipo muy unido, se apoyan unos a otros y tienen esa mentalidad de buscar, en un futuro cercano, la convivencia con la selección mayor hacia los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que vienen, ya pensando en los Olímpicos de París. Esta parte de los Juveniles es la que tenemos que apoyar en este momento porque son los que vienen a dar seguimiento al resultado deportivo de las pesas”.
“Prácticamente ya estamos en el torneo. Esta semana ya es de llegar a los pesos, últimos calentamientos, ver detalles técnicos, comportamientos de entrenamiento para ver los pesos iniciales, ver la estrategia, ver si subimos o bajamos. Para eso nos sirve esta semana”.