Una ausencia que ha marcado a una nueva generación. La Selección Mexicana ha dejado claro con el paso del tiempo cuáles son sus prioridades y en ellas está lo económico, sin embargo, ahora apuestan por volver a conectarse con la afición y su regreso a las canchas de nuestro país ha iniciado desde esta fecha FIFA.
Primero fue Puebla y después Guadalajara. Rompieron una larga ausencia en Guadalajara, donde su último compromiso fue en el lejano 2010 ante Ecuador. En aquella ocasión sumaron una derrota. Ahora borraron ese recuerdo.
Te recomendamos:
Amigos, parejas y familias se dieron cita en el Estadio Akron para una edición especial del Clásico de CONCACAF. Ilusión completa por parte de los aficionados para observar a sus ídolos y referentes. Raúl Jiménez, Roberto Alvarado y Edson Álvarez son los favoritos.
Pero, también asistió gente que realizó el viaje desde Estados Unidos para ver a su combinado esperando mantener la racha positiva en años recientes, sin embargo, no pudo ser así. Los goles de Raúl Jiménez y César Huerta terminaron por liquidar las aspiraciones americanas de regresar a casa con otro triunfo en la bolsa.
La música en vivo o con bocinas, carnes asadas, dinámicas, un sinfín de risas y buen humor se podía sentir en el estacionamiento de la casa del Guadalajara, que está acostumbrado a tener esa esencia dentro de sus instalaciones. La pasión no es negociable y es que después de 14 años, ver de nueva cuenta a la Selección en casa significa más que un partido. Es ver a sus 11 guerreros en vivo.
A pesar de que el funcionamiento no acompaña, los aficionados se muestran ilusionados con lo que resta camino al 2026 y también con el proyecto de 2030, donde Rafael Márquez comandará esa selección.
Con dos motivos regresó México a nuestro país
El primero, comenzar a conocer las sedes que tendrán para jugar en la siguiente Copa del Mundo y segundo, pero no menos importante, volver a conectarse con la afición que ha empezado a poner distancia con el cuadro azteca.
“La afición no es tonta. Tienen que sentirse representados. Tengo que hacer mi trabajo. No tengo que decirle a los jugadores qué tienen que hacer con la afición. Tienen que mantener una actitud; son honestos en el campo, se dejan en el campo y como aficionado me voy a casa contento con lo que vi”.
Se esperan más partidos en tierras tapatías, pero por lo pronto la afición se despide por ahora con victoria en la bolsa.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes