La Selección Jalisco Sub 15 femenil hizo historia al consagrarse Campeón de la MLB Cup 2023, derrotando con autoridad a la novena de Nuevo León con pizarra de 12-3, resultado que a la postre las llevó a ser las mandonas del certamen, el cual fue avalado por la oficina de las Grandes Ligas en México.
En la 2da entrada las jaliscienses llevaban una ventaja de 5-0 y para la 3era ampliaron su ventaja con un 6-0. En el mismo rollo, la del norte buscaron regresar con un par de anotaciones y en la 5ta recortaron su distancia a solo tres rayitas en el score y en la última Jalisco logró pisar el home en seis oportunidades y con ello se alzaron con el campeonato.
Te podría interesar:
Las reciben con mariachi en el Aeropuerto de Guadalajara.
Luego de coronarse campeonas de la MLB Cup 2023, la Selección de Jalisco convirtió el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en un centro de fiestas, ya que decenas de familiares y amigos ya esperaban a sus orgullosas monarcas al ritmo de mariachi, quienes amenizaron el momento con "El Son de la Negra" y "Cielito Lindo", además de la algarabía y lágrimas de felicidad derramadas por los asistentes.
Con una manta en la que se presumía "Jalisco Campeonas MLB Cup 2023 México Femenil", es como posaron en la terminal aérea con el orgullo y satisfacción de haberle dado una alegría al estado y además, destacando también en lo individual, pues Diana Romina Sotelo fue elegida como la jugadora más valiosa del torneo y Natalia Márquez, como la mejor lanzadora. En medio del júbilo por tan importante logró, el mánager Eliseo Villarreal, reveló el "secreto" por el que se dominaron en el juego decisivo.
"La clave para ganar fue jugar con armonía y ejecutar bien las jugadas de beisbol. Siempre hemos tenido confianza en ellas porque han entrenado mucho para lograr este objetivo", dijo.
Mientras que Natalia Márquez no ocultó su felicidad y avaló lo dicho por su mánager, al señalar que jugaron bastante confiadas por el trabajo realizado durante la competencia y aunque los rivales fueron complicados, lograron que el nombre de Jalisco se escuche y vea en todo México.
"Es un orgullo porque sé que puse el nombre de Jalisco en todo lo alto. A mí no se me hizo tan difícil, jugamos tan relajadas como nos dijo Eliseo y así estuvimos toda la semana, lo disfruté como no tienen idea, la verdad, pero sí fue un torneo complicado porque todos los equipos son fuertes y demostramos que Jalisco tiene con qué", asumió la pitcher.
Las "Charritas" participaron junto a ciudades como Cuidad de México, Chihuahua, Baja California Nuevo León y Puebla, dejando una marca de dos ganados y dos perdidos en la primera ronda, vencer a Chihuahua en semifinales y hacer lo propio con Nuevo León en el encuentro por la gloria.