Se definen los seis mejores equipos charros para contender en las dos finales este domingo en la querencia de los “bigotones”.
Pasión, entrega y suertes bien ejecutadas, suman valiosos puntos para buscar el campeonato de este torneo con más de 32 años de historia y tradición tapatía.
Te puede interesar:
Con charreadas arriba de los 419 puntos de los tamaulipecos y buen nivel deportivo en el lienzo charro Jalisco, quedaron definidos los seis mejores equipos para competir este domingo a las 12 y a las 16 horas, y dar un excelente cerrojazo al “torneo 482 aniversario de la fundación de Guadalajara”.
Serán los tamaulipecos que alcanzaron 419 en la pizarra, RG2 de San Luis Potosí y rancho El Quevedeño de Nayarit con 418, grupo Violante de Guanajuato con 408, rancho Las Amazonas del estado de México con 402, tequila hacienda vieja de Tlajomulco de Zúñiga con 389, y rancho El Soyate de Zacatecas con 384 puntos.
Con el binomio perfecto entre el charro y el caballo, el buen manejo y floreo de la soga, tiempo y distancia en los piales a pie y a caballo, monta de toro y de yegua, y vertiginosos pasos de la muerte, se vive una gran fiesta durante las competiciones deportivas, donde los charros con su presencia son ejemplo para las próximas generaciones que desean conocer y valorar esta herencia cultural que nos distingue.
Los anfitriones charros de Jalisco en este torneo muy competido reportaron buen puntaje, vinieron de menos a más logrando sumar 344 bien logrados, sin embargo, en la ejecución de algunas suertes no hubo fortuna, ante un reto muy fuerte para hacer una charreada de altos puntajes y poder posicionarse entre los finalistas del torneo con más de 32 años de historia y tradición tapatía.
Sin duda habrá campeón este domingo del torneo charro y es motivo de orgullo y tradición para nuestra perla tapatía porque enriquece la cultura mexicana, porque la charrería no es solo un deporte, es una expresión viva de la historia de México, una reverencia a las y los valientes que, ataviados con traje de competencia, con su esfuerzo, dedicación, temple y valentía, forjan la identidad de nuestro país.
Su práctica combina la equitación con diversas formas de jaripeo, actividades ecuestres y formas tradicionales de la ganadería. Unidad y familia forman parte de la identidad del charro, su atuendo y mestizaje representan un orgullo permanente y símbolo mexicano, respetados y reconocidos en todo el mundo.
Es necesario mantener viva la tradición porque es una herencia simbólica, la de la esencia de México. La charrería forma parte invaluable de la enorme diversidad y riqueza cultural en todo el territorio nacional, misma que ha inspirado a la música, a la literatura, a la pintura y a la poesía.
Con las faenas en el lienzo nos encontramos y que el Supremo Caporal reparta suerte.
charrosdeorigenjalisco@gmail.com
@SalomonGonzalez