Seguidores de Rayos de Hermosillo agredieron a Gigantes de Jalisco

Los jugadores tuvieron que soportar el acoso ante la completa inoperancia y complicidad de los elementos de seguridad de la Arena

Óscar Beltrán

  · miércoles 26 de junio de 2019

Foto. Twitter @gigantesjalisco

La violencia alcanzó al equipo de baloncesto de los Gigantes de Jalisco, quienes sufrieron una agresión por parte de personas que ostentaron ser seguidores del equipo de los Rayos de Hermosillo. Esto sucedió después de la derrota de los de Jalisco 91-65 en su visita a Sonora, como parte de la serie de semifinales.


Te recomendamos:

“Un grupo de personas que se ostentaron como seguidores de los Rayos de Hermosillo agredieron física y verbalmente a elementos de Gigantes de Jalisco. Las personas antes mencionadas, quienes durante el juego habían estado profiriendo insultos de tipo racista contra integrantes de la quinteta naranja y azul, esperaron a los basquetbolistas en el acceso de la Arena Sonora para continuar su agresión contra los basquetbolistas pasando al plano de los golpes”, se detalló en un comunicado oficial por parte de la institución jalisciense.

Los jugadores que fueron agredidos fueron Arim Solares, Brandon Swannegan, Francisco Javier Rodríguez, Alexis Cervantes y César Ortega, quienes tuvieron que soportar el acoso de los aficionados ante la completa inoperancia y complicidad de los elementos de seguridad de la Arena.

“Se les impidió el paso en medio de golpes, insultos y el lanzamiento de objetos y líquidos para intentar provocar a los propios jugadores. Para defenderse de los ataques y poder continuar su camino hacia la camioneta que los llevaría a su hotel, los integrantes de Gigantes se vieron en la necesidad de defenderse y pasaron a los golpes contra los miembros de este grupo de choque, el cual estuvo presente durante los dos cotejos de Semifinal que se llevaron a cabo en la Arena Sonora, pero que aumentó su agresividad especialmente en el segundo juego de la serie”.



Debido a esta situación, Gigantes ha exigido a la dirigencia de los Rayos y de las autoridades civiles y deportivas, primeramente una explicación de lo sucedido, pues se puso en riesgo la integridad de los jugadores, esperando que se llegue a dar con los culpables y se les castigue de manera oportuna.

“Es de destacar que en los videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar sólo una parte muy limitada de los hechos y que hace parecer a nuestros jugadores como iniciadores o provocadores del grave incidente, sin embargo, es menester señalar que dichos materiales gráficos no muestran cuando el presunto grupo de aficionados de Rayos agrede y provoca a los deportistas”.

Finalmente, la dirigencia dejó en claro que entienden la reacción de los suyos apoyan completamente a sus jugadores ante este lamentable acto.

TEMAS