La cantera de Chivas sigue arrojando a jugadores que seguir, pues los jóvenes luchan por llegar a cumplir su sueño de convertirse en futbolistas profesionales del primer equipo. Inscrito en este caso, se encuentra Sebastián Pérez, quien a pesar de su corta edad y corta estatura, ha mostrado arrojo al ataque y ser alguien desequilibrante.
Hoy en día es campeón con la sub-17 del Rebaño, pero su formación con los colores de Chivas los trae en la sangre, pues viene de una familia aficionada al Guadalajara, y desde los 4 años de edad se incorporó a las escuelas de futbol rojiblancas.
“Desde que tengo memoria me gustaba patear la pelota, en mi casa hay un patio y ahí comencé a jugar con mi papá como a los 3 años. Mis papás me inscribieron en clases de natación, pero no me gustaba y hasta lloraba porque no me sentía a gusto, creo que duré como 2 semanas, y ya después me cambiaron futbol y fue así como llegué a la escuela de Gigantera; apenas estaban abriendo las inscripciones para los chicos 2003 y desde ahí me gustó más el futbol”, recordó sobre su primer contacto con el futbol.
Te recomendamos:
“En Gigantera cada curso cambiábamos de profesor, estuve desde los 4 años y la edad mínima para estar en Fuerzas Básicas era de 9; mi último 'profe' nos dijo que nos iba a dar una lista para hacer pruebas, cuando dieron los nombres y escuché el mío me emocioné mucho, pero también me sentí mal por mis compañeros que no fueron elegidos porque varios eran muy amigos míos”.
En Chivas siempre están buscando foguear a su cantera con jugadores de otros países, por lo que constantemente viajan a torneos internacionales, de los cuales Sebastián ha aprendido bastante.
“Mi primer torneo internacional fue en Japón y después me toco ir a Marruecos a la Nations Cup, a la IberCup en España y a la de Portugal, y también fui a Irlanda. El hecho de jugar contra equipos grandes de Europa, ver su nivel desde las categorías inferiores, cómo se exigen al máximo y cómo se apoyaban como grupo me ayudó a madurar y saber qué me hacía falta por mejorar”.
Ahora sabe que hay que ir dando pasos cortos, pero firmes en busca de cumplir sus sueños, y aunque quiere un día ser tomado en cuenta para el primer equipo, es también prioridad para el jugador juvenil, seguir haciendo bien las cosas en las fuerzas básicas.
“Espero pronto llegar a la Primera División, es una motivación muy grande, pero sé que para hacerlo tengo que trabajar el doble de lo que lo hago actualmente. Me ha tocado entrenar con Primera, una vez fuimos como 8 elementos de la Sub 17 y fue algo muy emocionante, no imaginaba que tan pronto podría estar ahí, pensé que hasta Sub 20 podríamos dar ese pequeño salto de entrenar con ellos”.
“Espero conseguir el Bicampeonato con Chivas Sub-17, luego seguir mi proceso en Sub 20 y después ganarme un lugar para hacer una Pretemporada con el Primer Equipo, para posteriormente debutar. Quiero llegar y mantenerme en Primera División, ser titular y un referente del club, y ya después ir a Europa y a un Mundial con la Selección”.