El central uruguayo de las Águilas del América, Sebastián Cáceres, arribó la mañana de este jueves a Guadalajara, en específico a la Clínica del Doctor Rafael Ortega, para ser operado, luego de la lesión que acusó durante los primeros minutos del partido de la Semifinal de vuelta de la Concachampions frente a los Tuzos del Pachuca, ocasionándole un serio problema en el menisco medial de la rodilla izquierda.
Pasadas las 11:00 horas de este jueves, el futbolista arribó al nosocomio a bordo de un auto en color gris y sin dar declaraciones, el automotor se apresuró a internarse en el estacionamiento, dejando al jugador de la albiceleste con solamente un saludo discreto a la distancia. El activo de Coapa se quedará en la ciudad para ser intervenido quirúrgicamente y posteriormente dar a conocer el reporte de cuánto tiempo estará inactivo.
Te recomendamos:
La dolorosa lesión de Cáceres se produjo cuando el guardameta del Pachuca Carlos Moreno realizó un despeje desde su arco, Cáceres fue al encuentro con la pelota resbalando en una ocasión y al llegar a recuperar el balón, es cuando siente la dura molestia en la rodilla, pateando el juguete saltón a un costado de la cancha y tirarse al césped con el rictus de dolor dibujado en su rostro.
Esta no es la primera ocasión que el sudamericano tiene una lesión severa, pues en la Jornada 13 del Clausura 2013, jugando ante los Esmeraldas del León en la cancha del Estadio Azteca, fue a la disputa de un balón por aire y chocó de cabeza con el jugador rival; el dorsal cuatro fue revisado por el cuerpo médico azulcrema, quienes le colocaron una vendoleta, pero al cabo de unos minutos tuvo que abandonar el encuentro.
El segundo encontronazo se dio en la fecha 14 frente a Rayados del Monterrey, chocando por los aires ahora con Maxi Meza, llevándose de nueva cuenta la peor parte su adversario, pero al salir a ser atendido con la venda alrededor de la cabeza y pasados algunos minutos, tuvo que ser sustituido. El tercer percance se originó en la Leagues Cup 2023 frente al Nashville, luego de ir por un balón arriba frente al jugador Fafà Picault y en el choque, el neoyorquino hizo contacto con la nariz del elemento azulcrema, desviándole el tabique.
De acuerdo al problema que acusa Sebastián, le impide flexionar cómodamente la rodilla, por lo que el tiempo de recuperación sería de cuatro a seis semanas, por lo que en caso de que se perderá la Liguilla y probablemente también se ausentaría de la Copa América con su selección para atender su evolución.