Siguen las malas noticias para los eventos deportivos del país, y es que la contingencia de salud por el Covid-19 sigue cobrando víctimas. En esta ocasión le tocó a la temporada de la máxima categoría de futbol americano del país: la ONEFA..
Quienes han decidido suspender la temporada de este año en sus categorías infantil, juvenil e intermedia, con lo cual se verán afectados los equipos de Jalisco de los Tecos de la UAG y los Leones Negros de la UdeG.
Los dirigentes de la Liga tuvieron que llegar a esta lamentable decisión, debido a la incertidumbre que existe alrededor de cuando se podrá volver a tener eventos al aire libre sin ninguna afectación para nadie.
Chécalo:
“Ante la imposibilidad de contar con una fecha de reanudación de actividades, hacemos de su conocimiento que la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) ha decidido declarar cancelados los torneos de las categorías Baby de Primavera y Juvenil de Primavera e Intermedia”, anunciaron en el comunicado.
Uno de los equipos que se ha visto severamente afectado, son los de la Autónoma de Guadalajara, ya que ellos cuentan con equipos en las tres divisiones que se han cancelado, y ya venían sin poder hacer nada desde el mes pasado. A pesar de las cancelaciones de estas categorías, todavía se mantiene la esperanza de que se puedan jugar los campeonatos Juvenil de Otoño y la Liga Mayor, ambas programadas para la segunda mitad del año.
En el caso de la Liga Intermedia, si alcanzó a jugarse su primera jornada, en donde del equipo de Tecos consiguió un triunfo de visita ante los Toros Salvajes de Chapingo.
El año pasado, Tecos fue subcampeón de esta categoría y varios jugadores tenían el propósito de ser tomados en cuenta para la Liga Mayor, posibilidad que aún no se cancela y depende de que se juegue y de las evaluaciones que haga el coach Roberto Salas. La Liga Mayor está programada para jugarse a partir de septiembre y este año se volverán a unir a la Conadeip, por lo que se espera que alcancé un nuevo gran nivel competitivo.