La mañana de este domingo llegó con la triste noticia del fallecimiento del exjugador de Chivas y seleccionado nacional mexicano, Tomás Balcázar, quien también dejó un legado familiar importante, al ser siempre un soporte para su nieto Javier “Chicharito” Hernández.
Dentro de los recuerdos y despedidas que hicieron de Don Tomás, se pudieron leer algunos mensajes a través de las redes sociales, siendo uno de los más importantes el que publicó Chivas, quien lo dejó elevado al grado de leyenda.
“El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los Campeonatos, por enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana. Gracias, por tanto, Don Tomás. #Campeonísimo”, recordaron en Chivas.
Chécalo:
Alguien que también le dedicó un mensaje emotivo e importante, es Enrique Borja, recordado como uno de los grandes goleadores del futbol mexicano, vistiendo la playera del América, y quien dejó en claro que, para él, Don Tomás era más que un amigo.
“Mi querido Tomás Balcázar se nos adelantó, más que amigo, a él y a Lucha, su esposa, les decía Pa y Ma. Figura del futbol, técnico y maestro, la alegría y amistad eran su sello. Todo mi cariño a Lucha, sus hijos y nietos”.
El que en su época de jugador fue capitán de Chivas y es recordado con mucho cariño por los seguidores rojiblancos, es Ramón Morales, quien también le dedicó un mensaje a la memoria del señor Balcázar.
“Hoy se nos adelantó un gran hombre que tuve el honor de conocer y que me ayudó a crecer en la vida, con sus consejos y con las charlas interminables de la vida y de futbol, con su andar de amor y alegría que daba a toda persona a su alrededor, siempre con un espíritu de lucha y con el amor a los colores bien puesto, don Tomy siempre estará en mi corazón, doña Lucha, Tana y a toda la familia gracias por permitirme estar en su vida. Mi más sentido pésame y les digo de todo corazón que su dolor es mi dolor”.
A estas muestras de cariño y recuerdos, se unieron aficionados del Rebaño y seguidores del futbol mexicano, además de que los distintos clubes del balompié Azteca también lamentaron la partida de Don Tomás.