Se cumplen 5 años de aquel pasaje en la historia del Clásico Tapatío

Fue un 17 de mayo de 2015, cuando en la cancha del Jalisco se escribió una historia, se jugó la vuelta de los cuartos de final de aquel torneo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · domingo 17 de mayo de 2020

CHIVAS cortó la racha del Atlas como local y alargó la paternidad sobre los Zorros en el Monumental Estadio Jalisco

Hace cinco años se vivió uno de los pasajes que con más dolor recuerdan los aficionados al Atlas, y uno de los de mayor alegría para Chivas.

Fue un 17 de mayo de 2015, cuando en la cancha del Jalisco se escribió una historia más del Clásico Tapatío, se jugó la vuelta de los cuartos de final de aquel torneo, en donde en una tarde inspirada de Marco Fabián, el Rebaño goleó por contundente 4-1 a los rojinegros

Aquel día es recordado por la invasión al campo por parte de la barra de Atlas, que intentó detener la goleada que se estaban llevando, desatando la tensión y horror entre los aficionados. Los seguidores de Atlas fueron a encararse con sus propios jugadores e intentaron agredir al técnico atlista de aquel entonces, Tomás Boy.

Chécalo:

Muchos dicen que fue el propio “Jefe” Boy, quien calentó a Fabián de la Mora, pues lo estuvo provocando previo al día del partido, y Marco se despachó con tres goles, en una de sus mejores tardes que se le recuerdan con la playera rojiblanca.

Todo empezó al minuto 4, cuando cayó el primer golazo de Marco, aunque Atlas reaccionó y gracias a un golazo de media distancia del “Negro” Medina emparejaron el encuentro, después de eso todo fue una fiesta rojiblanca. Al 16 vino el 2-1, nuevamente gracias a una gran jugada individual de Fabián, que doblegó a los rivales y la mandó al ángulo.

El Guadalajara fue superior y al 39 vino un gol que otra vez fue sumamente vistoso para poner el 3-1, Marco le estaba dando una cátedra a los rojinegros.

Ya en el complemento vino el 4-1, a cargo del goleador histórico del Rebaño, Omar Bravo, que puso el 4-1. Fue aquí cuando la frustración se apoderó de los barristas de Atlas que comenzaron la invasión al campo. Esto detuvo las acciones por alrededor de 20 minutos hasta que todo se pudo volver a controlar y terminar el juego, aunque ya no pasó mucho, se escribió la historia con el 4-1 final y el pase de Chivas a las semifinales.

Alineaciones:

Atlas: Federico Vilar, Walter Kannemann (Juan Pablo Rodríguez al 50’) Enrique Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Luis Venegas (Édgar Castillo al 28’), Juan Carlos Medina, Aldo Ramírez, Rodrigo Millar (Arturo González al 54’), Martín Barragán, Luis Caballero y Daniel Álvarez.

Guadalajara: Luis Michel, Néstor Vidrio, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Miguel Ponce, Raúl López, Israel Castro, Jorge Enríquez, Giovani Hernández (Hedgardo Marín al 54’), Marco Fabián (Ángel Reyna al 69’) y Omar Bravo (Aldo de Nigris al 69’).