Julio Furch fue el refuerzo estelar del Atlas para el presente torneo, y cuando empezaba a destacarse en la pretemporada y a convertirse en la esperanza de gol del equipo, una lesión en un amistoso de pretemporada lo ha dejado fuera todo lo que va del torneo. Pero ahora, el “Emperador” está más cerca que nunca de su debut como rojinegro en un partido oficial, apuntando a salir a la banca para el juego contra León de este sábado.
“Fue dura la noticia, no me imaginaba que podía arrancar esta etapa en Atlas así, de esta manera. Al momento de la noticia y las siguientes dos semanas fueron muy duras, después, uno va tomando consciencia de lo que le pasado, el apoyo de muchísima gente aparte de mi familia, de los compañeros, todo eso te va distrayendo un poco”, dijo el delantero argentino.
Te recomendamos:
“Van pasando los días, vas contando los días y ves que está cada vez más cerca el poder estar dentro de la cancha, eso también te motiva, hace que el tiempo pase un poquito más rápido y ya ansioso por estar dentro de la cancha. Me hubiese encantado estar antes, con gente o sin gente, creo que la gente siempre le da un color distinto a un partido de futbol, es un show, la gente va a desahogarse, va a disfrutar y va a ser lindo verlo desde adentro, volver bien, eso es lo que quiero, estar lo más pronto posible y bien para ayudar al equipo, eso es lo primero que pasa por mi cabeza y no entrar a la cancha a cumplir, solo decir ya jugué, ya debuté”.
Por otra parte relató que se sentía de hierro, nunca le había pasado algo de este tipo, pues las lesiones lo habían respetado en su carrera y pensaba que nunca le llegarían a su carrera, pero pasó y ha tenido que enfrentarlo.
“Nunca me había pasado nada, lo máximo que me había perdido en un torneo habían sido uno o dos partidos, ahora es mucho tiempo, eso fue lo primero que se me cruzó, el estar afuera y no poder ayudar a mis compañeros, eso es muy feo, pasan muchas cosas por tu cabeza, me imaginaba que nunca me iba a fracturar o que nunca iba a tener una lesión y al final me pasó”, dijo al Atlas.
“Me sorprendió, porque pensé qué bueno, soy de hierro, no sé, me imaginaba otra cosa, pero al final me pasó, como nos pasa a muchísimos de los chicos; esperemos que pueda ahora estar pronto dentro de la cancha para demostrar lo que la gente quiere ver de mí", añadió.