La carga de partidos se ha incrementado en los últimos torneos por los compromisos que ha cerrado la Liga MX con MLS. Esto ha obligado a saturar los calendarios y tener más juegos en un lapso más corto.
La rotación y carga de trabajo que puedan tener los jugadores es algo que debe manejar el cuerpo técnico para tener a todas sus piezas en buen nivel. Por el lado del futbolista, Santiago Nuñez, defensor de Santos Laguna, ve con buenos ojos estas jornadas dobles, pues son similares a otras ligas en el mundo.
Te podría interesar:
"En todas las ligas del mundo juegan cada tres o cuatro días, no es algo que tenga que dificultarnos. Acostumbrarnos a eso y creo que lo estamos haciendo bien. Pasa en todas las ligas del mundo y está bien que pase acá".
Entre las complicaciones que puedan tener, se encuentra el poco tiempo para entrenar o preparar partidos, ajustar esquemas e indicaciones para un próximo rival.
"No hubo nada de tiempo. Al otro día del partido ante Pumas tratamos de entrenar algo pero tampoco se pudo mucho. Hoy terminamos el entrenamiento con la decisión de salir convencidos de ganar el partido".
REGLA DE MENORES
En relación a la regla de menores que regresó a la Liga MX para este torneo, donde cada club deberá sumar como mínimo 1,000 minutos entre varias categorías Sub 23, Nuñez ve mucho talento en fuerzas básicas que seguramente buscarán aprovechar cada momento a su favor.
"Santos es uno de los equipos que saca más juveniles, cuando yo llegué acá me sorprendí porque hay muy buen nivel en las juveniles y también que le den participación es bueno. No me parece que sea un poco más obligado, sino que es tener una oportunidad porque lo merecen. Tenemos jugadores como 'Chava', Medina, Jordan, que lo están haciendo en muy buen nivel".
Recientemente se mencionó que Jordan Carrillo ha estado en la órbita de varios clubes del futbol mexicano y en el extranjero, siendo uno de los mayores talentos en la Liga MX.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes