Partido de vital importancia para las aspiraciones de ambos. Suma de puntos clave para liguilla directa. Chivas y Atlético San Luis llegaron a su enfrentamiento de la última jornada con fuertes opciones de obtener su boleto inmediato a los cuartos de final.
La mayor parte del primer tiempo se diluyó en lucha dentro del mediocampo, con pocas opciones en ambas porterías. Guadalajara buscando explotar las bandas con Cowell y Padilla, además de los trazos largos de Chiquete Orozco al espacio, buscando las espaldas de la línea defensiva potosina.
San Luis se mostró cómodo con el balón pero tampoco fue capaz de incomodar a Raúl Rangel
El peligro de asomó al partido hasta el 44’. Chiquete Orozco de nueva cuenta habilitó con un trazo largo al espacio para Yael Padilla, que arrancó a velocidad y tras controlar el balón, mandó centro a la llegada de Erick Gutiérrez, que se lanzó de ‘palomita’ para contactar el balón, pero se fue desviado del arco potosino.
Te recomendamos:
La visita respondió casi de inmediato, con un disparo de Frank Boli en primera intención que controló sin problemas ‘Tala’ Rangel.
Chivas salió al segundo tiempo recordando que el triunfo los ponía a soñar con liguilla directa y le imprimió más presión y explosividad desde el inicio. Al 51’, Fernando Beltrán se animó y apostó por hacerla individual. Tomó el balón en costado izquierdo, y jaló hacia dentro, encontró ágnulo de disparo y mandó un mísil que Andrés Sánchez alcanzó a desviar a mano cambiada para hacer cobrar el travesaño y mandar el balón afuera.
Las dos caras de la moneda. Al 75’, Javier Hernández ingresó ovacionado, mientras que los abucheos se fueron directo a ‘Nene’ Beltrán. ‘Chicharito’ remató el tiro libre de inmediato y anotó, sin embargó se anuló por fuera de lugar.
Instantes después, volvió a aparecer Javier, ahora cediendo de ‘taquito’ para el ‘Oso’ González, que con ventaja frente al marco, asistió por izquierda a la solitaria llegada de Pável Pérez, que impactó de mala forma el balón y voló su remate.
Como suele pasar, cuando parecía el partido terminaba en empate, Atlético San Luis liquidó. En un centro por derecha de Luis Nájera, Rodrigo Dourado ganó por arriba y por abajo, pegado al poste, dejó sin oportunidad a Raúl Rangel, que vio caer su marco al 94’.
Con abucheos y mucha molestia la afición despidió al equipo tras el silbatazo final. San Luis peleará por liguilla directa, mientras el Guadalajara esperará a su próximo rival, que parece serán los rojinegros.