Una de las atletas jaliscienses de mayor trascendencia en elplano internacional es la jugadora de voleibol, Samantha Bricio,quien comenzó su carrera en Jalisco participando en laOlimpiada Nacional, hasta llegar hoy en día a ser parte de laLiga Profesional Italiana de Voleibol.
Samantha participó en dos Olimpiadas, en 2008 y 2010, y a pesarde que hoy en día su vida y carrera está en el viejo continente,siempre regresa a casa para apoyar a las nuevas generaciones dejugadoras que se desarrollan y compiten en la justa nacional.
“Siempre trato de venir a apoyar a las nuevas generacionesporqué siempre es divertido e interesante venir a donde yoempecé”, comentó Bricio.
Al ser la primera jugadora mexicana en llegar a laLiga Italiana, se dijo comprometida a apoyar a las nuevasgeneraciones, ser un ejemplo a seguir e impulsar el deporte enJalisco y en México, pues aseguró que siempre es importante quese practique algún deporte.
“Si se puede, claro que se puede, todo lo que tengas en lavida, si crees que es posible trabaja suficientemente duro y lo vasa hacer posible”, comentó la jugadora de las Panteras del ImocoVolley.
“Mi experiencia en el voleibol ha sido muy, muy buena, graciasa Dios me ha dado una educación en una de las mejoresUniversidades de Estados Unidos y del mundo, también me abrió laposibilidad de ir a jugar a una de las ligas más fuertes delmundo”.