Las acciones legales se han emprendido en el pleito interno que hay actualmente en el equipo de béisbol de los Charros de Jalisco, la parte representada por Armando Navarro, acusó a la que encabeza Salvador Quirarte, de faltar a la transparencia en cuanto al manejo de los recursos económicos, esto es la parte que se llama Juegos y Espectáculos Béisbol Charros.
La parte de Quirarte, que lleva por nombre Holding, ya dio su parte abiertamente del pleito legal que ha comenzado, donde dicen que la asamblea en la que destituyen a Quirarte es ilícita, y la acusación de mal manejo del dinero, se contradice, pues Armando Navarro fue el único administrador del 2014 al 2020, por lo que es una denuncia en su propia contra. De igual manera, Quirarte alega que Navarro incumplió en la sociedad que conforma Charros, en el momento que no cedió los derechos sobre la marca como estaba estipulado.
Quirarte, es el Presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, cargo que la parte contraria dice que se autoproclamó y lo desconocen, junto al Presidente de Grupo Holding, Juan Carlos Rendón.
“Entre rumores y no rumores, fui cuidadoso, hubo oportunidades para actuar, pero consideré que no era lo correcto. Hay muchos involucrados y primero debía respetar a la afición, a los patrocinadores, es difícil mantener un equipo deportivo. Decidí ser prudente, dejar que pasara la temporada. He cuidado mucho mi nombre y mi patrimonio. Cuando sucede todo este tema, se cometen irregularidades, que la fiscalía se encargará de definir que tipo de delito son”, argumentó Quirarte.
Te recomendamos:
“Mi amor por el béisbol va mucho más allá de lo económico. Pienso en la comunidad, pienso en mi ciudad, estado y país, el deporte nos ayuda a tener un mejor México”.
Tres son los puntos en los que Holding acusa a Navarro, los cuáles tienen que ver principalmente con la falta a ceder la marca como estaba estipulado bajo contrato, además de que hubo una compra de acciones ilegal, con la que se pretende despojar de todo su patrimonio en el equipo que actualmente posee Quirarte y los socios que están de su parte.
“Pido que Armando muestre que ya hizo la aportación del título de la marca. Dé cuentas a la opinión pública de de los recursos que ha manejado bajo su mandato y que muestre la autorización de Juan Carlos Rendón para la transmisión de las acciones de la empresa que maneja el dinero. Si nos vamos por el lado de esa asamblea incorrecta que se hizo, resulta que no soy dueño de nada, yo reto a esos puntos”.
Detalló que a Armando Navarro no se le puede considerar parte de la sociedad, pues nunca aportó la marca, aunque estuvo manejando los recursos del equipo.
Finalmente, dejaron en claro que lo que menos quieren es afectar al equipo de béisbol, pues saben que de extenderse podrían llegar a correr riesgo de mantenerse compitiendo en forma en la Liga Mexicana del Pacífico. También aclararon que el comodato del estadio se le otorgó a Holding algo que Quirarte confirmó.