Este domingo se corrió la séptima fecha de la Súper Copa, está vez el Autódromo de Toluquilla fue testigo de la velocidad, en donde el tapatío Salvador de Alba Jr. se lució ante su gente y subió a lo más alto del podio en la categoría estelar de los Mercedes-Benz.
Con este resultado, el llamado "Copetin", se ha consagrado en todo lo alto y como campeón de la categoría, a falta de dos fechas por disputarse, ya logró amarrar la corona.
"Para mí es un sueño subir a la parte más alta del podio frente a mi gente, que creo es lo que sueña todo piloto, ahora solo voy a Puebla a coronarme campeón”, dijo de Alba.
Te puede interesar:
En segundo lugar llegó Homero Richards, quien tuvo un pequeño percance al inicio de la carrera, que lo retrasó un poco, pero al final recuperó para quedar en el podio.
"Dedico este podio a mis patrocinadores y creo que de no haber sufrido ese incidente, quizás el resultado hubiera sido otro, pero considero que Salvador es un justo ganador”", compartió Richards.
El tercer lugar fue para Hugo Olivares, quien también tuvo un despiste que lo relegó y se quedó sin poder pelear por un mejor puesto.
“Fue una carrera muy rara por la pista que se encontraba muy resbalosa por la lluvia de ayer y apenas uno se iba un poco afuera, no había manera de controlar el auto”.
En lo que respecta al resto de las categorías, fue Rogelio Pérez quien se llevó la de cuadros en la Pro 2, dejando en segundo a Rafael Vallina, mientras que Enrique Baca cruzó tercero.
“La de Puebla será una guerra sin cuartel, porque allí se definirá el campeonato, lo de hoy fue un excelente resultado porque no solamente gané la Pro 2, sino que quedé segundo en la general”, dijo Pérez.
En una de las carreras más vistosas y que mantuvo al público de pie, fue el regreso de los gigantes del asfalto: los tractocamiones Freightliner, en donde el gran ganador fue Santiago Tovar, quien en un cierre prácticamente de foto pudo ser primero, segundo llegó Salvador de Alba y tercero Homero Richards.
"Para mí es muy importante esta victoria porque cierra mucho la pelea por el campeonato, donde con el resultado de hoy vuelvo al liderato del campeonato”, dijo Tovar.
En lo que respecta a la Fórmula 1800, José Arellano cruzó en primero, segundo fue Enrique Reyna y tercero Yerick Robles.
"Fue un triunfo peleado, creo que es nuestra mejor victoria de la temporada y fue gracias a un gran trabajo en conjunto y a una buena estrategia que nos dio el resultado que se venía buscando”, compartió el vencedor de la 1800.