Esta semana inició el Desafío por Guadalajara, un proyecto del Consejo Municipal del Deporte, que tiene como objetivo realizar toda una competencia deportiva en casa, sin salir y ayudando al tema de quedarse en casa, pero también de vencer al sedentarismo.
En esta primera etapa, los participantes podrán subir sus vídeos de un minuto haciendo sentadillas, buscando ser los que hagan más repeticiones y obtener a un campeón absoluto.
Y uno de los planes que tiene en mente el director general del Comude Guadalajara, Tomás Gallo es poder hacer que esta iniciativa se replique en otras partes del mundo.
Además, que los tapatíos puedan competir con los mejores de otras ciudades, pues esto se puede lograr gracias a la designación de Guadalajara como Capital Mundial del Deporte.
“Queremos invitar a otras ciudades del mundo a que se sumen a esta lógica y que podamos hacer una competencia de índole internacional, en la cual un tapatío compita contra alguien de Colombia, Ecuador, España, Bélgica, que nos motivemos a que existen otras formas de activarse físicamente y motivemos a los niños, jóvenes y adultos para que puedan participar en estas competencias”, compartió Gallo.
Lo que sí dejó en claro, es que esta iniciativa de una competencia deportiva desde casa, la cual espera involucrar a miles de participantes, es algo que no han visto en ninguna otra parte, por lo que sienten su creatividad los ha llevado a crear algo único.
“Somos pioneros de este tipo de actividades. Tener vínculos con otras ciudades del mundo nos permite compartir experiencias, y esto ha sido visto con buenos ojos, arrancamos el proyecto, compartimos las peculiaridades, para quien se pueda sumar lo pueda hacer, y así podamos competir entre todos”.
Por si no lo leíste: