El Estadio Azteca no trae los mejores recuerdos aRubén Omar Romano, quien dirigió al América en el 2008 durante10 partidos del Clausura 2008, en los que acumuló nueve derrotas ysolamente un empate, dejando al equipo de Coapa en el fondo de laTabla General.
Hace más de un año, cuando Ignacio Ambriz dejó sucargo como entrenador de las Águilas, Romano estuvo a punto deregresar por revancha al conjunto azulcrema, pero la directivaencabezada por Ricardo Peláez decidió dalre el cargo a RicardoAntonio La Volpe.
EL ATLAS DE ROMANO,VÍCTIMA DE LAS ÁGUILAS.
Durante su primera etapa como estratega de losZorros, Rubén visitó el Coloso de Santa Úrsula por primera vezpara la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2006, con laoligación de ganar por tres goles para avanzar. Sus rojinegros loestaban consiguiendo, pero las Águilas lograron empatar para un3-3 que resultó épico.
Para el torneo siguiente, la Furia visitó territoriocapitalino para enfrentar al ‘Ame’ en la Jornada 3 y con gol deJuan Pablo Santiago sumaron tres puntos.
Al final de ese torneo, Rubén Omar y su equipo sevolvieron a topar con las Águilas en Cuartos de Final, pero estavez los de Luis Fernando Tena vapulearon 4-1 a los tapatíos,dejándolos fuera de la lucha por el título.
Con la espina clavada y sed de revancha, el argentinopidió dirigir el partido de este sábado, pese a solamente tenerdos días de trabajo como entrenador del Atlas.