Ricardo Villa, de tenis de mesa, ve con buenos ojos el aplazamiento de los Olímpicos

También habló sobre cómo ha venido enfrentando la contingencia de salud, para no perder el ritmo y seguir en un estado físico deportivo

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 5 de mayo de 2020

La pandemia por Covid-19 que ha azotado a todo el mundo, ha sido un duro golpe para los deportistas, que han tenido que parar sus competencias, además que se han visto afectados en sus entrenamientos a diario, los cuales son en centros deportivos o al aire libre, algo que no está permitido por el momento.

El seleccionado nacional de tenis de mesa, Ricardo Villa, habló sobre cómo ha venido enfrentando la contingencia de salud, para no perder el ritmo y seguir en un estado físico deportivo que le permita ser competitivo cuando todo se restablezca, y dijo que entrena entre dos y dos horas y media al día desde su casa.

Te recomendamos:

“La verdad esta cuarenta me ha pegado un poco porque estoy acostumbrado a entrenar de cinco a siete horas diarias, sin embargo, durante estos días he estado trabajando en rutinas de ejercicios porque no tengo una mesa en casa. Me he mantenido en forma para regresar más fuerte y más hábil, trato de entrenar de dos a dos horas y media diarias”.

También, dio su punto de vista sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron suspendidos en su realización de este año, para ser disputados el próximo año, esperando que sea algo positivo para que cada atleta pueda llegar en su mejor nivel.

“Fue un acierto el aplazamiento de los Olímpicos y clasificatorios, muchos deportistas llegarán en buen momento, entre ellos yo, que estoy trabajando en ciertos aspectos que podré explotar en la mesa”.

“Es importante que sigamos con las recomendaciones sanitarias: el uso del cubrebocas es fundamental, así como lavarse las manos varias veces al día. De esta manera nos cuidamos nosotros y cuidamos a nuestros seres queridos de este virus”.