Leones Negros ya se reencontró con el triunfo en la Liga de Ascenso Mx, los Melenudos mantienen con vida sus posibilidades de ir a la Liguilla, aunque al técnico Ricardo Rayas no le gustó que en la recta final del juego en el que se impusieron a los Potros UAEM, recibieron dos goles en contra, lo cual no los beneficia en el criterio de la diferencia de goles para avanzar a la siguiente fase.
“Lo más rescatable de todo esto es que ganas. Para nosotros era importante anotar más goles porque el gol en una situación de empate de puntos, te da la posibilidad de tener un punto más. Por los dos goles que recibimos, independientemente del resultado, pudimos haber ser sido quintos y somos octavos. Por una parte, tener más conciencia, más ambición, buscar al rival en todo momento durante el partido. Cuando metimos el 3-0 esa fue la indicación siempre, ir por más y tal parece que es lo contrario. Tendremos que trabajar más en esa parte, en el convencimiento de que, si no lo haces tú, habrán otros que sí lo hagan”, dijo Rayas.
“Considero que vamos a llegar bien, inclusive siento que depende de nosotros nada más porque vamos a jugar contra equipos que van a estar involucrados en esa parte. Vamos a ir a jugar con Mineros que tiene posibilidades, recibiremos a Correcaminos que quizás es el que menos posibilidades tenga de acceder a la Liguilla, después Cimarrones y Colima, o sea que el tema de poder calificar depende nada más de nosotros, no depende de nadie más, eso es hasta una bendición. Pero no podemos dar como que por añadiduras se nos va a dar todo y eso es algo que sí tenemos que hablar con los muchachos. Estoy contento por el resultado, pero terminamos sufriendo”.
Deportes:
Sobre si existe mucha confianza en su equipo, lo cual los lleva a relejarse y jugar sobrados, Rayas no considera que se dé esta situación por mala fe, aunque tuvieron un par de jugadas que por quererlas definir de lujo, terminaron por errar frente al marco rival.
“Al final, yo no veo mala intención de los chavos, él la intentó así, pero lo mismo hubiera sido si la para y con mucha seriedad la define. Como si lo hiciera más para agradar a alguien, cuando al final nos tenemos que agradar a nosotros. Yo en lo personal no felicité a nadie porque no es así como tienes que ganar un partido y eso es una parte de generar conciencia que nos estamos jugando un montón de cosas, no solamente son los sueños y las ilusiones de los jugadores, hay un montón de gente entorno al equipo que se juega muchas cosas y nosotros mínimo debemos tener mayor responsabilidad para saber dónde estamos parados”.
“De visitante hemos hecho buenos partidos, inclusive creo que de visitante tenemos mucho más control del adversario, desgraciadamente hemos cometido errores puntuales. A mí me gustaría, a veces, que el equipo jugara como juega de visita, porque de visita somos un equipo compacto que tiene la pelota, tiene llegada, no batalla tanto y aquí en casa batallamos mucho. Yo siento que es porque los jugadores creen que en algún momento algo va a pasar con nosotros”.
Así lo dijo
“Yo voy a ocupar todos los medios para convencer a los chicos que estén en otra cosa, porque al final también es una parte que va dentro de mi trabajo. Vamos por buen camino, estoy seguro de que ellos entenderán lo que nos estamos jugando y estarán bien conscientes. Sí ganamos, pero podemos ganar mejor, yo quiero no sufrir. Acá en casa sufrimos mucho, pudimos anotar el 5-0 y terminamos 3-2, son situaciones de concentración durante todo el partido y esa es una cosa que sí se puede corregir.”