El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ya trabaja en lo que viene para el equipo, después de que este torneo, el Clausura 2020, fue cancelado por el tema de la pandemia, comenzarán a hacer un análisis de lo que reobtuvo de avance después de la histórica inversión que se hizo para llevar refuerzos de renombre al equipo.
Para Peláez, más allá de su rendimiento en el terreno de juego, que por muchos no fue el esperado, ya que la gran mayoría terminó siendo suplente, fue motivo de admiración el compromiso que pusieron todos en el equipo, logrando ser un plantel disciplinado y competitivo.
“Por encima de los resultados deportivos, de los logros, privilegiamos más en este torneo, con la conformación del plantel, la disciplina que los logros deportivos, jugadores de 24 horas. Tenemos un compromiso, ha habido detalles y ha habido sanciones, para nosotros la disciplina es fundamental. No me pierdo un entrenamiento, estoy en comunicación, estoy pegado a ellos y me gusta que los futbolistas se comprometan y los comprometes más haciéndolos partícipes en la toma de decisiones. La disciplina es un compromiso firmado. Estoy tranquilo porque tengo una gran comunicación con los jugadores porque sé del esfuerzo y los cuidados que hemos tenido”, afirmó el dirigente.
“Los jugadores son jóvenes, muchos de ellos seleccionados nacionales. Nos quedamos en zona de liguilla, en el quinto lugar. Tenemos un plantel con competencia deportiva y en cada posición hay 2 o 3 jugadores. Somos base de selección con 7 canteranos en el primer equipo, buenas fuerzas básicas, jugadores prestados. Tenemos un buen plantel y bunas opciones para continuar. Los jugadores que llegaron ahí están, no se van a ir. Decían que llegaron jugadores y no jugaba. Qué pasó con los que ya estaban. Llegó Chicote, Ponce se puso las pilas porque la tenía más complicada, eso genera competencia. Se termina el torneo, no es lo que queríamos, se tiene que llegar a esta conclusión, tenemos un gran plantel y tenemos cómo seguirnos abasteciendo”.
En cuanto al tema financiero del equipo, abordó la situación y dejó en claro que si bien es complicada, pues no tendrán ingresos, tienen un compromiso que cumplirle a todos los jugadores.
“La situación financiera es a nivel mundial, no sólo en México. Estamos alineados y lo que se ha hablado son cosas positivas. Continúanos igual y sabemos que todo va de la mano. No va a haber ingresos, hay patrocinadores, derechos de TV y hay cosas que se han visto afectadas. Hasta ahora los objetivos no cambian, son los mismos en cada categoría que tenemos. Se habló en un momento de diferir los sueldos y el equipo está siendo solidario, trabajando”.
“El acuerdo al que se llegó en ese momento es diferir, no disminuir. Estamos en ese esquema ahorita y estoy seguro que cuando se regrese a la normalidad, cuando los aficionados vayan al. Si tenemos que llegar a eso, lo vamos a hacer, pero por ahora no”.
A JOSÉ JUAN MACÍAS NO LE CIERRAN LA PUERTA PARA SALIR
En el caso del atacante rojiblanco, José Juan Macías, dejó en claro que tiene las puertas abiertas para salir al extranjero, siempre y cuando llegue una buena oferta que le convenga a las dos partes, por lo que siguen comprometidos con el futbolista a que se pueda dar su salida, o bien mantenerlo en buen nivel un torneo más y que siga explotando su potencial.
“Ojalá que se le cumplan sus metas y objetivos. Todos en algún momento soñamos con trascender e ir a Europa. Tiene calidad, es joven, tiene el sueño de salir campeón con Chivas y está platicado con él, no en el contrato, él tiene la palabra de nuestro presidente y hay un compromiso. Si llega una oferta buena para él y el club, habrá facilidades. Se presentó esta situación, no sé qué vaya a pasar y si llega un ofrecimiento importante de Europa, no sólo él, cualquier jugador, tiene las puertas abiertas”.