Durante su presentación oficial como director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez dejó en claro que llegó para ganar y no para estar peleando el descenso, por lo que durante su gestión deportiva hablar de esos problemas va a estar prohibido.
“Me siento orgulloso, comprometido. En Chivas se habló de problemas de cociente y de descenso hasta el fin de semana pasado. En esta institución a partir de ahora se va a hablar de campeonatos, liguillas, éxitos deportivos, se acabó el tema de pelear los últimos lugares. Estamos conformando junto a la directiva un gran plantel, uno muy competitivo”, sentenció Peláez Linares.
Te recomendamos:
“Es muy común llegar a una institución, empezar a quitar cosas y mover, todo está mal, he llegado a una institución con muchas cosas rescatables, vamos a aprovechar la gente que trabaja día a día y vamos a lograr lo que se merece”.
Algo clave para poder trabajar de la mejor manera para Peláez, es que le han dado toda la libertad de elegir al cuerpo técnico y a los posibles refuerzos que lleguen, pues con eso siente el respaldo.
Entérate:
“Por mi parte agradezco la oportunidad que me brindan y la libertad de tomar decisiones. Para mi el futbolista debe estar bien pagado, alimentado y descansado para que rinda en la cancha”.
Peláez dijo que ahora lo menos que se le exigirá al Rebaño es meterse a la Liguilla, pues ya pesa la ausencia de cinco torneos en fila sin poder meterse a la fiesta grande.
“Ya no hablar de cociente, pensar en grande, pensar que la calificación es una obligación, es lo menos. Estamos haciendo los esfuerzos económicos para lograrlo, tenemos un buen cuerpo técnico. He tenido la suerte de levantar trofeos con todos los técnicos y esta no va a ser la excepción”
LA FRASE SOBRE LA DISCIPLINA
“La disciplina es parte fundamental, seremos exigentes, pero la vamos a conseguir por convicción, si no se cumple alguna faceta estaremos en desventaja. Hay un reglamento que estamos perfeccionando, lo tendremos claro cuando regresen de vacaciones. Lo hemos venido hablando desde hace tiempo. Creemos que esa parte es fundamental y el ejemplo que dan ellos como deportistas profesionales a los niños”.