El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, estrenó su contrato indefinido con el equipo, lanzando un comunicado oficial a través de las redes oficiales del Guadalajara, en donde anunció que Marcelo Michel Leaño ya no es interino y oficialmente es el técnico que se quedará al frente del primer equipo.
"He tomado la determinación de que Marcelo Michel Leaño sea el técnico del primer equipo para el próximo torneo", dijo Peláez.
Podría interesarte:
Por ahora no quiso abundar en los detalles que lo han llevado a tomar esta decisión, y eso lo hará al finalizar el torneo, pero dejó en claro que todo va más allá al tema de los resultados.
"Sé que habrá cuestionamientos y diversas opiniones al respecto y por ello me gustaría explicarle a nuestra afición esta decisión mucho más a detalle. Así que una vez que termine nuestra participación en el presente torneo ofreceré una conferencia de prensa para platicar sobre el tema".
"He tratado de ser muy analítico en la toma de decisiones. El proceso anterior no lo terminamos por los resultados y al interinato actual no le vamos a dar continuidad en base a los resultados. Hay muchos otros factores de proyecto integral a nivel institución que provocan que esta sea la decisión más adecuada desde mi perspectiva".
Finalmente, aseguró que, en caso de quedar eliminados del repechaje y Liguilla, el fracaso se lo deberán poner a él y asume la responsabilidad del complicado momento que vive Chivas.
"Tengo la confianza de que vamos a clasificar y también estoy consciente de que en caso de que no lo hagamos es un rotundo fracaso del cual asumo la responsabilidad. Para mí es importante que sepan que la decisión de que Marcelo deje de ser interino y se quede como responsable definitivo es algo bien pensado, estudiado y que es independiente al resultado final de este torneo".