Restaurantes de la zona de Chapultepec, uno de los principales corredores gastronómicos en la ciudad, se vistieron de verde este martes, porque la afición futbolera se reunió para ver el primer partido de la Selección Nacional.
Las emociones estuvieron al tope desde los primeros minutos y conforme avanzó el partido fueron creciendo. Uno de los momentos clave para aficionados, fue el penal que en el segundo tiempo, Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski, la estrella de Polonia y quien puso nerviosa a la nación futbolera, que respiró cuando el marcador continuó a ceros hasta el final del encuentro.
Te recomendamos ⇨ Policías vigilan la Minerva y corredores gastronómicos por partido de México
En un recorrido realizado por EL OCCIDENTAL, se pudo apreciar que en restaurantes y bares no se condicionó el consumo de alimentos o bebidas e incluso en algunos de ellos permitieron a aficionados que estaban viendo desde afuera, pasar para ver las pantallas más de cerca, pero permitiendo espacios disponibles para posibles clientes.
Solo en el Área Metropolitana de Guadalajara hay alrededor de 17 mil restaurantes y la mayoría de ellos adecuaron horarios de apertura y algunos contrataron personal temporal para poder abrir durante el Mundial, pues la mayoría de partidos se jugarán en la mañana.
Los encuentros que le restan a la Selección Nacional en fase de grupos son contra Argentina el próximo sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas y contra Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre a la misma hora.