Resonó el grito de "justicia" en el Estadio Jalisco tras marcha

Yael Jalomo, aficionado de Chivas acudió porque en el futbol todos son hermanos

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Francisco Rodríguez | El Occidental

Más de cinco mil aficionados de Atlas, Chivas, Leones Negros, Pachuca, Cruz Azul, Pumas, León y hasta del América, dejaron atrás su rivalidad para unirse en una sola voz y exigir justicia pa ra los rojinegros que resultaron heridos durante el partido del sábado pasado en el Estadio Corregidora, de la ciudad de Querétaro.

El grito de "Justicia, justicia, justicia", resonó en las calles de la Perla Tapatía al tomar las calles la ola rojinegra.

Fue a las 18:30 horas de este miércoles, cuando la afición salió de la Glorieta Minerva hacia el Estadio Jalisco para exigir a las autoridades tanto de la entidad, como a las queretanas que la barbarie de La Corregidora no quede impune.

Te recomendamos:

En pancartas mostraron su coraje por lo ocurrido: "que no quede en el olvido", "No, así ya no quiero", "Justicia para todos".

A las 21:40 horas llegó el contingente al Jalisco, en donde rodearon la cruz iluminada por las decenas de veladoras que desde el sábado comenzaron a dejar en el estacionamiento del Estadio Jalisco.

Estando ahí comenzaron a dejar flores como ofrenda y a entender veladoras, además dedicaron un minuto de silencio y un Padre Nuestro a los atlistas que aún están hospitalizados.

También agradecieron con cánticos y aplausos a la afición de otros equipos, que se solidarizó y decidió unirse a la marcha.

Yael Jalomo, aficionado de Chivas y quien acudió a la marcha con su jersey, comentó que acudió porque en el futbol todos son hermanos.

"Debe de quitarse esta mancha en el fútbol mexicano de la violencia. Al final todos tenemos primos, hermanos, familiares, compañeros que son de diferentes equipos, diferentes ideologías y no por eso nos vamos a agredir, a hacer lo que pasó en Querétaro. Es un canto a la paz, a la justicia".

Finalmente, antes de retirarse, los rojinegros realizaron una colecta para apoyar con los gastos a las familias de los heridos.

Cabe mencionar que no se registraron desmanes, ni incidentes durante la marcha, así como tampoco en la concentración en el Jalisco.