Con una dosis de sufrimiento que no parecía necesaria, la tenista mexicana Renata Zarazúa se llevó su boleto a los octavos del GDL Open WTA 500 superando a Angelina Kalinina en el partido que esperaron los asistentes este lunes.
Zarazúa se llevó por completo el primer set, superando a la ucraniana en todas las fases del juego. Se hizo grande en la pista y se lo llevó 6-1. Por el rumbo que tomó cada juego, todo parecía indicar que la mexicana no tendría mayores complicaciones para el segundo capítulo, pero no fue así.
Podría interesarte:
Entre la confianza de verse arriba y el hambre de Kalinina por no dejar tan sencillo el boleto. La ucraniana comenzó agresiva el siguiente set y sorprendió a Zarazúa, que no pudo levantarse tras verse abajo y terminó por entregar el episodio 6-3, dejándolo todo para el tercer y último set.
La gente que se dio cita en el estadio principal se metió de lleno y le dejó en claro a la mexicana que estaban de su lado. Con aplausos y algunos ligeros cantos, mostraron el apoyo a Renata para sobreponerse en el ahora o nunca del juego.
La fortaleza mental y el ímpetu terminaron por ser armas letales a favor de Zarazúa. La Ronda de 32 quedó para la historia y la mexicana mostró su poderío. Con el parcial en 6-1 puso de pie a toda la grada y consiguió su boleto a la siguiente ronda.
Te recomendamos → Gobierno de Enrique Alfaro cumple objetivos de su sexenio en materia deportiva
Ahora, solo queda esperar a su rival, que saldrá del cruce entre Caroline Dolehide, quien es la favorita, ante la italiana Martina Trevisan.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes