Este próximo 12 de noviembre regresará el Festival Taurino presentado por la Expo Ganadera en el cual se lidiarán 6 toros de la Ganadería Monserrat, evento que se llevará a cabo en el Lienzo Charro de la Unión Ganadera, un evento que busca reactivar económicamente la Expo, pero también marcar el regreso de la fiesta brava, que busca volver después del parón que significó la pandemia para este rubro.
Aunque hay fricción y voces encontradas entre los puritanos, este Festival Taurino quiere unificar voces, de respeto al pensamiento de los anti taurinos y los amantes taurinos, por eso se ha decidido que sea a la usanza portuguesa, en la cual el toro no es matado en el ruedo, algo que harán buscando esa unificación, que se unan, que no se critique y se disfrute del arte taurino en todo su esplendor.
Podría interesarte:
Así que es un llamado a la tolerancia, que es importante en los tiempos que corren, esperando que no haya fricción y se respete la decisión tomada.
En el Festival estarán presentes los matadores Alfredo Lomelí y Julio de la Isla, además del aficionado práctico Enrique León.