La esperada pelea de reaparición de Julio César Chávez Jr., tiene sede, fecha, rival y escenario. Tras más de dos años de ausencia, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. (50-3-1, 32 ko's) se enfrentará al colombiano Evert Bravo (25-10-1, 19 ko's) el sábado 10 de agosto, en función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
La contienda tendrá como sede el Salón Diamante Premier de San Juan de los Lagos, Jalisco. El acuerdo fue logrado este jueves, gracias a las gestiones del director de Mega Eventos de Code Jalisco, Héctor García y de Gobierno de Jalisco.
Te recomendamos:
Chávez Jr. peleará por primera vez desde mayo de 2017, cuando cayó por decisión unánime ante Saúl “Canelo” Álvarez, en Las Vegas. Ahora en su peso natural, Supermedio, y con nueva esquina, al estar haciendo sus entrenamientos con el experimentado entrenador Rómulo Quirarte en Tijuana, Chávez espera hacer una campaña de regreso exitosa, que le permita disputar su segundo campeonato mundial en distintas divisiones.
Julio Jr. fue el primer mexicano en proclamarse campeón mundial de peso Medio, cuando en junio de 2011 venció al invicto alemán Sebastian Zbik para ceñirse el cetro de las 160 libras del CMB. De esta manera, se convirtieron en la segunda pareja mexicana padre-hijo en ser campeones del mundo, luego de los Espadas, Guty y Guty Jr.
Será la primera vez que Julio César Chávez pelee en el estado de Jalisco.
El municipio de San Juan de Los Lagos, Jalisco se ubica en la Región Altos Norte de Jalisco a una de de Guadalajara por carretera. A San Juan acuden anualmente más de cinco millones de peregrinos de todo el mundo a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos a venerar la imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Cuenta con la mayor infraestructura hotelera y restaurantera de la región de Los altos y tiene más de 100 mil habitantes.
Evert Bravo
Su contrincante, Evert Bravo (25-10-1, 19 ko’s) es un peleador de gran experiencia y fogueo internacional. De 34 años de edad, y próximo a cumplir 15 como boxeador profesional, el colombiano mide 1.85 metros, lo mismo que Julio, y en su más reciente pelea, el pasado mes de junio, noqueó en cuatro rounds a Luis González.
A lo largo de su carrera ha peleado en Sudáfrica, Argentina, Estados Unidos y México, además de su natal Colombia. En sus tres peleas en Estados Unidos, se ha medido a rivales de la talla de Sean Monaghan, Junior Younan y Alfredo Angulo, mientras que en su única presentación en territorio mexicano, fue noqueado por Roamer Alexis Angulo.
Bravo ha sido campeón nacional de Colombia, campeón Fecarbox CMB y campeón Fedebol AMB, y desde la última vez que Chávez Jr. se subió a un ring, el colombiano ha peleado seis veces, en tres países.