Raúl Gudiño se quiere afianzar en la portería

La competencia interna está fuerte en Chivas

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto. Cortesía | Chivas

Después de que el guardameta de Chivas, Antonio Rodríguez, cometió un par de errores, le costaron su lugar en el once titular, por lo que ahora el elegido para resguardar la portería del Rebaño viene siendo Raúl Gudiño, quien quiere afianzarse en el once y seguir ayudando al Guadalajara a ser una de las mejores defensivas del campeonato.

“Son cuestiones que los técnicos toman la decisión, uno siempre entrena al cien por ciento, estar en el once, peleando el lugar, el entrenador decide, ve el modo de juego y otro lo ve de otra manera. uno siempre que estar al cien por ciento. Muy contento, estamos trabajando día tras día para mantenernos en el mejor nivel”, dijo el cancerbero rojiblanco.

“Creo que nos lo ha dicho (Vucetich), el puesto se gana días tras día, bajo mi perspectiva he hecho buenos partidos, pero nos lo ha dicho: en los entrenamientos se está peleando un puesto, se está luchando por estar en el puesto titular”.

Te recomendamos:

Justamente, Gudiño resaltó la competencia interna que hay en la actualidad de Chivas, en donde cualquiera puede ganarse un lugar, y saben que no hay que aflojar durante la semana, porque atrás vienen jugadores empujando hacía adelante.

“Ha sido una competencia buena, se ve esa hambre de querer estar en el once titular, eso ayuda a los que no estén en su mejor nivel ir hacía arriba, y los otros a mantenerlo y aumentarlo”.

“Uno está motivado y se quiere exigir más, eso nos ayuda a exigirnos más, hay que pelear cada balón al máximo, marcar goles, los delanteros ayudan marcando los goles y nosotros aguantando a mantener el cero. Cada uno tiene que luchar y ganarse el puesto titular”.

Finalmente, habló de la actualidad en el torneo, en donde dejó en claro que no hay rival pequeño, pues siente que todos han elevado su nivel, y por más que la historia coloque a los llamados grandes como los favoritos, la realidad es que se viene viviendo un campeonato muy peleado.

“El torneo ha sido complicado, la historia coloca a ciertos equipos como favoritos, te das cuenta que se juega al tú por tú. Ha sido un buen torneo, no el que esperábamos, porque uno siempre quiere estar en la punta, pero quedan estos partidos para subir más posiciones, somos conscientes de eso y para eso trabajamos”

“A estas alturas nadie es favorito, ningún equipo sorprende, trabajan siempre para sumar de a tres, eso ayuda para que el rival crezca y el nivel de la Liga crezca, mi opinión es que nadie es favorito”.


En el equipo un jugador como Molina es un gran referente, pero somos un equipo, no dependemos de un jugador, tenemos jugadores capaces que pueden ayudar al equipo, para eso trabajamos, el que esté lo va a hacer muy bienLa frase sobre Jesús Molina