El tener en Zapopan el torneo preolímpico de béisbol, el cual se jugará en la casa de los Charros de Jalisco, es un compromiso importante, así lo admitió el presidente de la novena jalisciense, Salvador Quirarte, quien sabe de la importancia de tener un evento deportivo de esta magnitud y todo lo que se le puede ofrecer en materia a los fans y también al estado.
“Nos sentimos con gran compromiso, es un evento muy importante. Una ciudad que tiene todos los servicios, fue un tema de gestión”, dijo.
En lo que respecta a la escuadra mexicana, Quirarte habló de lo complicado que será para México el ganarse su boleto con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Las tres son complicadas, Estados Unidos, Dominicana, será un gran nivel de béisbol, esa experiencia que se vive”.
“Edgar (González) nos está ayudando, con Grandes Ligas, se tiene que sentar con los peloteros para tenerlos. Estuve platicando con él y realmente se busca tener un gran equipo. Hablarles hasta el mismo idioma, vamos a tener una gran selección en el Premier y la veo en los Olímpicos”.
La importancia de Tokio, es que el béisbol será parte de las competencias oficiales, algo que no se tendrá en la siguiente justa olímpica, la de París 2024.
“Va a ser oficial, en París no habrá beis oficial, entonces para una generación es motivarlos tener una medalla olímpica, Sergio Romo me dice que trabajan todos motivados por representar a México”.
“Hay posibilidad, viene en el roster Adrián. Lo veo con gran posibilidad, está fuerte, se mantiene haciendo ejercicio para estar en las mejores condiciones”, finalizó, en cuanto al tema de que el “Titán” González pueda jugar el preolímpico.
Deportes:
LA FRASE SOBRE ROBERTO OSUNA
“Estuve platicando con Roberto y me dijo que quiere venir a Charros, tiene un contrato de fatiga extrema. Ojalá pudiera venir pero no lo veo esperanza. (Sergio) Romo es agente libre y depende de él. Está encariñado con Charros. Valora tanto un anillo con Charros como en Serie Mundial. Ojalá ganara otro con los Mellizos”.