El jugador de Chivas, Isaac Brizuela, aseguró que uno de los objetivos grupales es el hacer a Alan Pulido el campeón de goleo, pues les gustaría cumplirle el sueño.
"Obviamente lo que queremos es ayudarle a cumplir ese sueño que tiene, sabemos que nos conviene a todos el que Pulido siga con esa buena racha, lo veo muy comprometido, creo que está tomando muy en serio ese rol de ser un líder, ahora se compromete mas con el equipo, no porque no estuviera comprometido, pero lo noto mas metido en el aspecto de ser más profesional, llega más temprano, trata de exigirse después de los entrenamientos en cosas que puede mejorar, definición, temas del velocidad, de reacción. Eso a un jugador lo motiva porque ve resultados y quiere seguir por ese camino, si me toca estar ahí, tratar de ayudarlo a cumplir ese sueño de ser goleador", afirmó Brizuela.
"Lo de Alan Pulido, creo que desde pretemporada que Tomás le dijo que quería que fuera uno de los líderes, tomó ese rol, el compromiso de ser un buen ejemplo, desde llegar primero al vestidor, mejorar en la cancha, tener más cuidado en lo personal, eso lo ha hecho bien, se ve en su rendimiento y cuando uno le va bien trata de mantener esa línea de trabajo y mejorarla para no caer en confianza. Lo veo que esta disfrutando el momento y cuando disfrutas te salen mejor las cosas".
Con los de experiencia viviendo buen momento, Brizuela sabe que los juveniles pueden tener menos oportunidades, pero en Chivas están teniendo minutos, y la mentalidad debe ser la misma para todos, de no caer en confianza de que los equipos con que está peleando el descenso no han sido constantes.
"En el tema de los chavos, no solo ellos, todos no debemos caer en la confianza de que los rivales directos no están sumando, debemos ocuparnos en el funcionamiento d nuestro equipo, sumar de tres, cuando te acostumbras a dar buenos partidos y sumar puntos te olvidas de esos rivales y te concentras en tus objetivos".
Deportes:
Finalmente, habló de Oribe Peralta, quien no ha podido marcar gol en lo que va del torneo, pero que ha cumplido con otras funciones que benefician al equipo. "De Oribe coincido con Tomás es un jugador que se entrega en cada partido, en cada entrenamiento trata de ser un ejemplo para nosotros, es un buen líder, por eso llega para que el equipo tenga mayor número de jugadores de jerarquía como Oribe que habla con los más jóvenes para ponerlos en un camino adecuado para que no se pierdan y tengan objetivos claros. Coincido con Tomás, que un delantero vive de los goles pero el trabajo de Oribe a pesar de que ya tiene su edad es fundamental para que el equipo pueda salir, aguanta el balón y eso nos permite salir, desahoga al rival y se que en algún momento llegará su oportunidad de gol. Yo contento con la manera que nos ayuda".
LA FRASE
Hemos hablado con algunos lideres de las barras y coinciden con nosotros, el apoyo en esta temporada ha sido fundamental, de local nos han contagiado desde que salimos a calentar la manera en que alientan o intimidan al rival, eso contagia, están muy comprometidos, nos han dicho que al equipo se le ve otra cara, más garra y alegría, eso te motiva a seguir luchando,mientras todas las áreas estén de la mejor manera, el equipo va a funcionar de buena manera.