El primer equipo del Guadalajara se encuentra de vacaciones tras la eliminación ante América, sin embargo, la directiva está trabajando para poder fortalecer y cubrir las necesidades del plantel dirigido por Fernando Gago. Los rojiblancos tendrán un año futbolístico con dobles torneos, en el próximo semestre disputarán el Apertura 2024 y la Leagues Cup, por lo que la rotación será importante para conseguir el título.
En miras de ello, existen zonas puntuales donde Chivas necesita reforzarse. En las últimas horas surgió el nombre de Andrés Montaño, quien, por la información de Alejandro Ramírez y Jesús Hernández, es uno de los objetivos que tiene la directiva tapatía para incorporarlo al equipo.
Te podría interesar:
Andrés Montaño inició con su proceso en las básicas del ya extinto Monarcas Morelia, que después sería Mazatlán. Debutó en 2022 en un duelo ante Rayados y desde entonces ha sumado minutos que lo ubican hoy día como titular indiscutible en la escuadra cañonera. El oriundo de Los Cabos, Baja California, es uno de los prospectos Sub 23 más interesantes en nuestro país, siendo ya considerado incluso por Jaime Lozano para la pre-lista de Copa América.
Montaño se desempeña en la media cancha. Ha tenido procesos y roles como mediocentro pero sus características lo convierten en un futbolista más destacado como interior y con capacidad de pisar el área llegando desde atrás. Esto es compatible con el esquema utilizado en el Guadalajara, pues podría ser ubicado como competencia de Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, incluso de Roberto Alvarado cuando sea considerado para jugar por carriles centrales.
La creatividad en el mediocampista es una de sus fortalezas y justo una de las necesidades que requiere el Guadalajara, pues la generación de oportunidades a la ofensiva llega a ser reducida y por ende, el rango de error a los delanteros es menor. En promedio, generó 2 pases clave por partido y 4 grandes ocasiones creadas, estadísticas de mucho valor en el contexto ya mencionado.
Su dinámica y movilidad le facilita pisar varias zonas del campo, aportando tanto al despliegue ofensivo como defensivo. Con 22 años, cumple con uno de los requisitos importantes en los fichajes de Fernando Hierro, pues buscan incorporar jugadores que tengan impacto a mediano y largo plazo.
La directiva junto con el cuerpo técnico analizarán las alternativas tanto en fichajes y salidas, para iniciar con el armado de plantel de cara al próximo semestre.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes