Los rojinegros del Atlas comienzan a moverse en el mercado. Ya sumando dos bajas para la siguiente temporada, buscan reforzar al plantel en zonas específicas. Juan Zapata regresará a Envigado, club perteneciente de su carta, tras no hacer válida la opción de compra y Anderson Santamaría pasará a Santos Laguna, equipo propiedad del mismo Grupo Orlegi.
Si algo adoleció el cuadro tapatío fue en zona de definición, pues ni Jordy Caicedo y Christopher Trejo fueron capaces de dar un paso al frente para colaborar con Eduardo Aguirre en goles o creación de oportunidades a la ofensiva. Por ello, en Atlas buscan caras nuevas al ataque y, podrían aprovechar su vínculo con el Sporting Gijón.
Te podría interesar:
Uros Djurdjevic, nacido en Belgrado, Serbia y naturalizado montenegrino, es el objetivo del cuadro dirigido por Beñat San José para fortalecer el ataque. Fichado por los 'Sportinguistas' en 2018, proveniente del Olympiacos de Grecia y también con recorrido en otros equipos como el Vitesse de Países Bajos y el Partizan de Belgrado en Serbia.
Sus números en temporadas recientes no son los mejores. En la 23/24 apenas marcó en 4 ocasiones y asistió en 2, esto en 1931 minutos distribuidos en 35 partidos dentro de La Liga 2. La mayoría de rubros estadísticos se ubica por debajo del promedio en jugadores de su posición.
Su mejor temporada con el Sporting Gijón fue ya hace tiempo, en la temporada 20/21 donde marcó 22 anotaciones y sus registros fueron en mayoría positivos y prometedores. Para la 21/22 su cifra bajó a 14 y en la 22/23 disminuyó a 5. Es decir, la pólvora del ariete parece ir reduciéndose con el paso de los años.
Estos fueron sus números en la mejor temporada que ha tenido con el cuadro español:
El ariete de 30 años y 1.81 mts de estatura es la opción más viable de los rojinegros, teniendo la facilidad de pertenecer al mismo grupo. Sin embargo, en estos casos se debe negociar con el jugador y convencerlo del traspaso.
¿Cómo juega Uros Djurdjevic?
Dentro de las fortalezas del montenegrino se encuentra el disparo con pierna derecha. Tiene facilidad con el disparo de media distancia. La mayoría de sus anotaciones son con su característico recorte hacia el centro y el remate de pie diestro para ubicar el balón a segundo poste.
Su velocidad no es el fuerte de Djuka, sin embargo suele ubicarse bien entre los centrales y competir a sus espaldas. Su estilo es muy dependiente de la generación de juego y llegadas del equipo. Si bien, es capaz de tener un chispazo con algún disparo, el tema de creación o ser autosuficiente no es una fortaleza.
La mayor complicación es el poco uso de su pierna izquierda. Siempre procura acomodar su cuerpo y el balón para definir con la derecha. El juego aéreo tampoco es algo que aproveche Djurdjevic.