Terminó la segunda etapa de Ricardo La Volpe al frente deAmérica. Ayer por la mañana, el propio director técnico loconfirmó a las afueras de las instalaciones de Coapa, en elamanecer, después de que las Águilas quedaran fuera de laLiguilla por primera vez en cinco años.
Tranquilo y amable, el “Bigotón” bajó de su camioneta paradirigirse a los medios de comunicación, expresar lo sucedido yreconocer que el ciclo llegó a su fin, además de aceptar que seva con cierto pesar por no meter a los cremas a una nueva fiestagrande.
“Yo creo que hay veces que los ciclos se terminan. Lamento nohaber llegado a un objetivo que es importante para una institucióntan grande como es entrar a una Liguilla, pero lo más importantees haber estado en América y me siento agradecido por lainvitación que me hicieron para estar en los primeros planos”,dijo.
Sin rebuscar ni poner excusas por no llegar a los objetivosinstitucionales, La Volpe se quiso quedar con los aspectospositivos de su estancia en el banquillo americanista, como surelación con los jugadores y la confirmación de jóvenes comoDiego Lainez y Edson Álvarez.
“No es cuestión de hablar ahora y justificarme. En la vida siDios dice que así tuvieron que pasar las cosas, estoy agradecido,primero por dirigir a América nuevamente, y segundo, porque misjugadores me aceptaron y se mataron dentro de la cancha. Sipensamos si estuvieron las contrataciones bien, lesionados y todoslos problemas, también hay que buscar lo bueno y hay un chico de16 años con un porvenir espectacular, que es Diego (Lainez); ayerPérez demostró que puede ser pilar dentro del plantel; lo quevenía haciendo Marín, lo que hizo Edson Álvarez. Hay cosaspositivas, pero esta institución y aficionados quieren campeonatosy hay que respetar eso”, explicó a detalle.
Antes de partir, Ricardo se dijo feliz por haber podido hablarcon el plantel previo a su término de la relación con lasÁguilas, aunque reconoció que no supo qué les sucedió en elcierre de la campaña, al no poder obtener un punto de los últimosnueve en disputa, lo que de haber alcanzado los tendría en laLiguilla.
“Nunca pensé que no sacaría un punto de los últimos trespartidos para entrar a la Liguilla. No sé qué pasó, laregularidad del equipo me demostraba otra cosa. Si las cosas pasan,por algo es. Hoy estoy más con el de arriba que con la tierra,habrá que seguir aprendiendo de algunas situaciones y aceptar porqué vienen las cosas. Estoy contento y feliz. Hablé con misjugadores y la directiva. Me voy agradecido de la institución queme puso acá. Todo bien. Lamentablemente no se lograron losobjetivos, punto y aparte”, sentenció.