Atlas está sumido en una profunda crisis de resultados y no encuentra la puerta para salir de ella, pues en su penúltimo encuentro del semestre fue goleado por los Pumas de la UNAM al son de 3-0 y agudiza su momento negativo con siete encuentros sin triunfo (seis derrotas y un empate), lo que marca la segunda caída en fila de Omar Flores como DT interino.
La figura del encuentro fue el atacante Juan Ignacio Dinenno, quién se mostró muy participativo, marcando el primero, involucrarse en el segundo y dar asistencia para el tercero.
Te puede interesar:
Es a los 26' que los universitarios van a abrir el marcador por medio de un penal; Juan Dinenno se planta frente a Camilo Vargas y con disparo fuerte que por poco tapa el arquero colombiano, los locales ponen el 1-0.
Se agregan cinco minutos y en ese inter el Zorro va a robar la pelota, esta le cae a Juan Manuel Zapata que se acomoda y saca el derechazo que pasa "zumbando" el travesaño, ante el vuelo vigilante del guardavallas. Así se van al descanso.
Para el complemento Atlas va a llegar en un centro al poste más cercano por parte de Javier Abella, Jordy Caicedo remata de tacón y Julio González le achica para desviar a tiro de esquina, a los 54'; sin embargo, la jugada se invalida por fuera de lugar del ecuatoriano.
El arquero universitario despeja, Dinenno gana por aire y le sale pase para César Huerta, el "Chino" se mete al área y manda el centro, la defensa se revuelve, pero dejan el balón suelto que el propio Huerta se encuentra y empuja el 2-0 al 56'.
Se juegan los 87' y va a llegar el último clavo en una pelota que Juan Ignacio Dinenno abre por izquierda, viene el centro raso que Huerta no conecta, pero sí Del Prete es el que está atento para empujar el 3-0 en la frente atlista.
Con este resultado Pumas se aferra a Liguilla directa, al llegar a 25 puntos, situación que se va a jugar el próximo fin de semana cuando reciba a las Chivas, el 11 de noviembre al medio día, mientras que La Furia se estanca en 16 unidades en el sitio 16 y cerrará la campaña recibiendo al Necaxa, colero general, el viernes 10 del mes en curso.