Pruebas de detección de Covid-19 no significan el regreso de Chivas a las canchas

El director deportivo, Ricardo Peláez, dijo que esto fue una iniciativa del cuerpo médico que son quienes van marcando la pauta, y seguirán realizándolas este martes y hasta el miércoles

Óscar Beltrán | El Occidental

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Chivas

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, habló sobre lo sucedido este lunes, en donde le aplicaron pruebas médicas para la detección del Covid-19 al primer equipo del Guadalajara. Esto, dijo, fue una iniciativa del cuerpo médico que son quienes van marcando la pauta, y seguirán realizándolas este martes y hasta el miércoles.



“Estoy muy orgulloso, ha habido una gran comunicación, avisamos que el equipo se iba a presentar a exámenes médicos para darle continuidad al trabajo en línea que hemos venido realizando desde hace ya mucho tiempo, con una gran responsabilidad de los jugadores. El área médica va llevando el rumbo y decidieron que era importante tomarnos unas pruebas, la mayoría de los jugadores lo harán mañana y pasado mañana”, detalló el dirigente.

Y para no caer en especulaciones, dejó en claro que esto no es un regreso y el equipo, por ahora, seguirá entrenando en casa, como lo han hecho desde que se suspendió la Liga por la pandemia, esto obedeciendo a las fases que les vaya marcando la Liga y el gobierno estatal y Federal.


Podría interesarte:


“Funcionó de mil maravillas, fueron grupos reducidos, todo bien coordinado, los jugadores se fueron a sus casas a seguir trabajando. Esto no es un regreso, simplemente es un momento en que era importante tomar las pruebas y estamos preparados ante cualquier escenario. Estamos totalmente alineados a los protocolos médicos y a los reglamentos estatales y Federales y a los de la Liga, estamos siempre escuchando a gente de la Liga, hay buena comunicación y por eso no me preocupa. No es lo mismo trabajar en casa, que entrenar en una cancha, se va a necesitar un tiempo considerable para adquirir la forma”.



Abundando en el tema, y tras lo sucedido en Alemania, Peláez ve como algo fundamental tener una pretemporada en cancha en cuanto se les dé luz verde de poder pisar el campo.

“Vimos en Alemania que el futbol regresó, generó mucha expectativa, pero hubo muchos lesionados. Hay que prepararse, hacer una pretemporada en cancha, con balón, referencia de adversidad, se requiere y hay conciencia en las charlas que hemos tenidos con la Liga. Estamos preparados para cualquier escenario y más con las pruebas médicas”.