La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) embargó las instalaciones de Chivas TV y bienes en su interior, clausuró la zona y requirió el pago de multas que se adeudan desde 2016 por más de 5.5 millones de pesos.
Esto sucedió en el estadio Akron, donde se encuentran dichas oficinas de la televisa y el delegado de la Profeco en Jalisco, Sebastián Hernández, dejó en claro que esta acción no es contra el Club Chivas, “quiero dejarlo muy en claro”, dijo.
Por si no lo leíste:
El Director General de Procedimiento Administrativo de Ejecución Rodrigo Lara informó que se ejecutó el embargo sobre el domicilio fiscal de la empresa Chivas de Corazón S.A.de C.V. y es por multas sin pagar por la cantidad de 5 millones 680 mil pesos, desde el año del 2016.
Chivas intentó impugnarlas y acudió ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y al emitir la sentencia, se declaró la legalidad de las mismas y, por lo tanto, se requirió su pago que no se realizó en tiempo y forma, por lo que la Profeco ha iniciado el procedimiento administrativo de ejecución, requiriéndoles a que acrediten el pago de las mismas y en caso de no hacerlo se procederá a embargar bienes suficientes que garanticen las mismas”.
Rodrigo Lara, comentó que las sanciones se deben a “cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicio por parte de Chivas TV, es un procedimiento que ya tiene algunos años, lo han estado litigando desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron”.