Una carrera que nació en 2015 con apenas 2 mil 500 corredores llega con su octava edición en este 2024, donde la cantidad de registros se ha incrementado respecto a su evento inaugural hace nueve años, contando ahora con una capacidad de 11 mil corredores contemplados.
Para esta edición, se tuvieron que realizar algunos ajustes en las fechas, por temas de logística y eventos a realizarse el fin de semana del 12 de octubre.
Te puede interesar:
La Carrera Leones Negros se ha posicionado como una de las favoritas en los corredores tapatíos, esperando con ansias el evento cada año. El Rector de la Universidad de Guadalajara, presente en el evento, señaló la relevancia que ha ganado en estos años.
“Me da muchísimo gusto, porque efectivamente esta carrera se ha consolidado como la favorita de las familias, de la ciudad, por esa connotación que tiene, porque es una carrera noble para que cualquier persona la pueda recorrer”.
Ricardo Villanueva también destacó el crecimiento que ha tenido edición tras edición la Carrera Leones Negros, que siempre aumenta sus cupos en el registro y, para este año no se espera otra cosa que no sean 11 mil corredores registrados y otra cantidad importante asistiendo sin el registro.
“El crecimiento que ha tenido esta carrera es muy bonito. Cada año hay más asistentes que el anterior. El año pasado convocamos a 10 mil, se llenó. Además la corrieron más de 10 mil porque hay gente que la corre sin el registro. Hablar de 6,789 registros antes de la carrera es evidente que estará llena en los próximos días”.
Presentación de la playera y medalla
También se presentó la indumentaria y medalla de esta octava edición, donde la marca inglesa Umbro será la encargada de vestir a los corredores. La atleta olímpica, Citlali Moscote, estuvo presente y también formó parte de la presentación.
Recién llegada de París, mostró su agradecimiento por ser invitada y además destacó a la carrera como una de las favoritas por los tapatíos desde su nacimiento en 2015 y la cual ha tenido varias oportunidades de participar.
“Estoy muy contenta de estar aquí. A mí me tocó estar en las primeras ediciones, entonces conozco la carrera perfectamente. Es una de las carreras favoritas de todos los jaliscienses, de la casa de estudios. Tiene mucha identidad y nos trae muchos recuerdos desde los que somos estudiantes hasta los que somos egresados, trabajadores, académicos. Somos una comunidad tan grande que por eso es la favorita de todos”.
La carrera se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, teniendo el banderazo de salida a las 6:30 de la mañana.