Oficialmente, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, presentó a Ricardo Peláez como el director deportivo del Guadalajara, en quien pone altas expectativas para que sea pieza clave en la reestructura que quiere obtener de su equipo.
Amaury dejó en claro que bajo su mando se vivirán momentos importantes, siendo uno fundamental el darle orden a toda la estructura del club, algo que será único y no antes visto en la institución tapatía.
Puedes leer:
“En los 5 meses a cargo de la presidencia me he dado a la tarea de reestructuras lo que nos estaba haciendo falta, poner objetivos, criticarnos nosotros mismos para que este equipo vuelva a la senda del triunfo. Es importante que estamos presentando una dirección que sentimos que completa al gran equipo de trabajo, junto a jugadores y cuerpo técnico. Vamos a tener un equipo de primera”, compartió Vergara.
“Les puedo garantizar que nunca había existido una estructura deportiva como la que hay hoy en Chivas. Estamos dejando atrás en donde un club se tomaban las decisiones de manera unilateral, tiene que ser horizontal, cada quien tiene que tener clara su función. Es importante la llegada de Ricardo, porque llega en un momento en el que va a poder ejercer lo que sabe hacer bien, enfocado al éxito del primer equipo. No quiero dejar de cacarear que hoy Chivas está ordenado y estructurado”.
Sobre la situación actual, que le permite abrir la chequera y soñar con tener un plantel sumamente competitivo, Amaury dijo que anteriormente eran más conservadores, pero en este momento podrán hacerlo buscando los resultados importantes a corto plazo, sin descuidar lo que están cocinando a futuro, principalmente en la cantera.
“Manejar un equipo de futbol no es cualquier cosa, es un negocio complicado. En los últimos años hemos recompuesto varios problemas. Me tengo que hacer responsable de todo, tenía un plan de ser conservadores en algunos aspectos, fueron tiempos difíciles, se juntaron problemas, los resultados deportivos también. Esa etapa ya quedó atrás. Estamos más unidos que nunca, más entusiasmados. Vamos en el camino adecuado, todo es está juntando para que las cosas cambien”.
“Tengo que decir que a pesar de que es reciente su llegada, entendimos cuales son los objetivos, tiene que ver con pensar muy bien, cual es el proyecto deportivo, que jugadores tienen que estar y por qué. Que jugadores se pueden quedar y quienes ir, hay muchos factores en juego que se tiene que evaluar y se tome una decisión concensuada para ver quienes se pueden quedar y quienes transferibles”.