El Presidente deportivo de Atlas, José Luis Portilla, habló del inicio de los Zorros en Liga, el cual ven con buenos ojos en la parte numérica, aunque se enfocan en lo que viene para el equipo.
“El arranque ha sido bueno, en lo numérico estamos peleando en la parte de arriba de la tabla, pero esos puntos ya se ganaron y están en el pasado. Ahora tenemos un partido importantísimo el viernes en el que debemos ratificar el buen momento del equipo pero estamos conscientes de que hay muchas cosas por mejorar. Espero un buen partido ante un rival difícil”, dijo Portilla.
Te puede interesar:
“Sí importan las formas y en la medida que mejoremos en lo futbolístico y haya un funcionamiento más fluido del equipo será más fácil encontrar los resultados, sin embargo sabemos que está empezando, hay algunos aspectos en el análisis que hacemos en que el equipo empieza a mejorar, se remontó un marcador en Veracruz y tuvimos dos triunfos de visita, así que la afición debe tener tranquilidad porque se está trabajando”.
Al respecto de los refuerzos, habló de lo que han entregado, sintiendo que se va por buen camino, pero todavía se espera más de todos en general.
“Vamos por buen camino por los refuerzos, cada uno tiene su análisis en lo individual, pero en lo grupal ahí vamos, están aportando y yo creo que todos lo están haciendo. Es un torneo largo y necesitamos de todo el equipo”.
Sobre el tema de refuerzos, dejó ver que no se sienten menos que los planteles más poderosos que son armados a base de billetazos.
“Yo veo que hay planteles muy amplios y poderosos pero volteo a ver nuestro plantel donde hay jugadores seleccionados, campeones y con trayectoria, así que siento que sí estamos para pelear con los grandes equipos tradicionales del futbol mexicano”.
Tuvieron acercamiento con Andrés Guardado
“Nosotros tuvimos conversaciones con Andrés, pero en esta ventana de transacciones por motivos que él pueda expresar, ya sean contractuales, personales o familiares decidió no venir a Atlas, quedamos con las puertas abiertas, él lo sabe y queremos que sea lo antes posible porque las carreras de los futbolistas tienen una duración. Veremos qué sucede en la ventana de diciembre y si no fuera así quizá la del otro año, pero todo depende de que se den las condiciones en términos de funcionamiento y edad, esperemos que se dé muy pronto”.