Tras amarrar su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, laSelección Mexicana de Futbol quiere consolidarse en la cima delhexagonal final de la Concacaf cuando visiten a su similar de CostaRica, que por su parte quiere dar un paso definitivo.
La cancha del moderno estadio Nacional será el escenario dondese llevará a cabo este duelo en punto de las 20:05 horas (21:05hora del centro de México) con arbitraje del estadunidense MarkGeiger.
Sin ser espectacular, con muchas críticas y con un desempeñopor debajo de lo que se espera, el Tricolor logró su objetivo dealcanzar el boleto mundialista y lo hizo con tres fechas deanticipación.
Dicha situación deberá ser aprovechada por el técnicocolombiano Juan Carlos Osorio para consolidar una base de jugadoresy dejar de lado el tan comentado tema de las rotaciones.
México es el líder del hexagonal final con 17 puntos y yaclasificado, seguidor por Costa Rica (14), Estados Unidos (8),Honduras (8), Panamá (7) y Trinidad y Tobago (3).
La selección no pueden caer en un conformismo, ya que será muyimportante terminar como líder del hexagonal, algo que le daríala posibilidad de buscar ser cabeza de grupo en el sortero; ademásde significar un golpe de autoridad en el área.
Para este duelo Osorio no podrá contar con el defensa NéstorAraujo, quien está suspendido; así como el volante HéctorHerrera, que presenta molestias físicas, tampoco con elmediocampista Jesús Dueñas, quien pidió permiso de romperconcentración por problemas personales.
En tanto que el conjunto centroamericano viene de un resultadohistórico al dar cuenta de Estados Unidos en calidad de visitante,el cual lo tiene ya también muy cerca de firmar su presencia en lajusta mundialista.
El anotador del gol del triunfo ante Panamá el pasado viernes,Hirving Lozano, atacante del PSV holandés, se perfila como una delas principales cartas ofensivas del conjunto azteca, al igual queJavier 'Chicharito' Hernández y el delantero del Benfica RaúlJiménez. Ellos tendrán la misión de batir al portero del RealMadrid Keylor Navas, quien atraviesa un gran momento de forma. Parano complicarse en las últimas dos fechas es necesario ganar esteduelo, el cual además le daría el primer sitio de laclasificación y, por ende, sería un golpe positivo en el aspectoanímico.