Una verdadera injusticia sería si no se llama a formar parte de la Selección Nacional de Fútbol a los jugadores del Atlas, Saldivar, “El Hueso”, y Aldo Rocha “yo creo que la selección mexicana le va a estar fallando al fútbol mexicano” señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante un reconocimiento que hizo al equipo por su bicampeonato.
Destacó que esos tres elementos tiene un buen nivel de juego y sin duda sería “una profunda injusticia que estos jugadores que han demostrado con trabajo que se merecen estar ahí, no estén convocados a la selección nacional y ojalá pronto se haga justicia”.
Por si no lo viste ⇒ Jugadores del Atlas celebran el bicampeonato obtenido en compañía de miles de aficionados
El mandatario señaló que los más importante es que el Atlas sigue dando a su afición ilusiones, imputa ala ciudad, al estado y es sin duda un orgullo para el pueblo de Jaliaco.
Tras lo cual recordó que Jalisco refrendó su condición de campeón de los nacionales de CONADE lo que se suma a esta serie de triunfos del deporte de Jalisco, que se coronaron con el anuncio del mundial d Taekwondo a realizarse en el Centro Acuático Metropolitano.
Dijo que el Atlas fue capaz de cambiar la historia con los dos campeonatos sobre todo porque le tocó pasar por la parte más crítica de la pandemia y en donde hasta los jugadores fueron afectados por la falta de aficionados en las gradas. Pero también recordó cómo conoció a los jugadores y directivos, hace tres años y que se consolidó cando ganaron el primer campeonato.
Tras lo cual recordó que el único de la siguiente temporada el campeonato fue difícil, diferente y a pesar de tener muchas cosas en contra “el Atlas siguió jugando a lo que sabe jugar, defendió una idea de juego, que como quisiera que mi equipo la tuviera, y fueron ganando partidos, reforzando la confianza” de que se podía ganar y finalmente ahora estaban en este reconocimiento.
Mientras que José Riestra, presidente ejecutivo, mencionó que en alguna de las reuniones sostenidas con el gobernador le pidió que un consejo de qué debían hacer o cómo hacer el proceso que los llevó a dos campeonatos, un reto tan complejo.
“Me lo describió muy bien al decir forma un gran equipo y aquí está el gran equipo no sólo jugadores y staff sino todos los colaboradores; toma las decisiones complicadas los primeros 100 días y eso hicimos, vimos los retos y hoy estamos aquí con el bicampeonato”.