La Selección Mexicana de lucha tuvo una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Senior de la disciplina, al conquistar cuatro medallas: una plata y tres bronces, en el certamen que se realizó en Buenos Aires, Argentina, y que otorgó las últimas plazas a Juegos Panamericanos Lima 2019.
En el estilo grecorromano, Samuel Gurria Vigueras subió al podio y se agenció la presea de plata en los 60 kilogramos, división que quedó en manos del cubano Luis Alberto Orta Sánchez al conquistar el oro. El par de bronces quedaron en manos de Dicther Hans Toro Castañeda, de Colombia y Anthony Javier Palencia Puentes, de Venezuela.
Asimismo, Juan Ángel Escobar obtuvo la medalla de bronce en los 77 kilos, mientras que el oro fue para el representante de Cuba, Yosvanys Peña Flores, la plata para Kamal Ameer Bey, de Estados Unidos y el otro bronce fue para el colombiano Jair Alexis Cuero Muñoz.
Mientras que, Alfonso Antonio Leyva Yépez, se adjudicó el metal de bronce en los 87 kilogramos. El oro fue para Luis Eduardo Avendaño Rojas, de Venezuela; dejando la plata a Antonio Durán Robles, de Cuba y el segundo bronce para Philip Raweriio Barreiro, de Canadá.
Te puede interesar:
Por su parte, la gladiadora Ámbar Michell Garnica Flores, se colgó la presea de bronce en los 68 kilos, sólo por detrás de la estadunidense Tamyra Mariama Mensah, quien se apoderó del metal dorado. La plata fue para la cubana Yudari Sánchez Rodríguez. El segundo metal de bronce fue para la canadiense Olivia Grace Di Bacco.
La justa continental recibió a más de 200 gladiadores de 30 países, que durante cuatro días protagonizaron emocionantes combates con el objetivo de conquistar las últimas plazas a Lima 2019.