Luego del reconocimiento que recibieron este martes en el Congreso del Estado, directivos del equipo de béisbol Charros de Jalisco solicitaron a diputados locales que les amplíen todavía más la concesión del Estadio Panamericano de Atletismo.
A decir de José Luis González Íñigo, presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Charros de Jalisco, con esto se podría mejorar el mantenimiento del espacio el cual requiere de una rehabilitación más profunda.
Te recomendamos:
"Yo quisiera pedirles, oficialmente lo haremos en su momento, solamente tenemos concesión para el término de esta administración, y la verdad es que tenemos que invertir mucho en el estadio. Quisiéramos que se prolongara la concesión todo el tiempo posible, para que en forma confiada, es decir, decidida, invirtamos en el estadio y tengamos un estadio muy digno para el béisbol de invierno, para el béisbol de verano".
No es la primera vez que Charros de Jalisco pide en comodato el inmueble, sin embargo, en 2017 se les autorizó darles la concesión por un periodo de 10 años más.
"El estadio en el que jugamos es precioso, extraordinariamente bien ubicado, pero como todo estadio deportivo se deteriora. Y en el caso del Estadio Panamericano pues no es una excepción, se ha deteriorado mucho, las butacas son incómodas, la formación por haber sido de atletismo no es la idónea para el béisbol, los servicios son insuficientes. En general el estadio se puede mejorar notablemente", agregó González Íñigo.
En este tenor, y con la presencia de varios diputados, este martes en el congreso se otorgó un reconocimiento a Charros de Jalisco, tras resultar campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2021-2022.
La propuesta del reconocimiento fue impulsada por el diputado local del PRI, Julio César Covarrubias, quien señaló al equipo y directivos como una historia de éxito por su entrega y compromiso en el deporte.