Pide Edwin Hernández no se juzgue a los juveniles

"Tenemos que saber y criticar de la misma forma", declaró el zaguero rojiblanco

Oscar Beltrán

  · viernes 10 de agosto de 2018

El defensa de Chivas, Laris Hernández, resaltó la competencia interna del equipo. Foto: Antonio Miramontes.

Uno de los hombres de experiencia en el plantel de Chivas es Edwin Hernández, quien sabe que en el plantel rojiblanco hay mucha juventud y por ello no se les debe medir con la misma vara al momento de criticar los resultados o el paso del equipo.

“Creo que el equipo donde vaya a jugar, sea quien sea el que juegue va a representar a la institución. Si el equipo juega mal somos todos. Tenemos que saber y criticar de la misma forma. A lo mejor no se hizo un buen partido, yo no puedo juzgar a un chico que gana 5 mil pesos, no puede tener la misma responsabilidad. Van empezando, no se le puede juzgar lo mismo, a los que se le va a criticar es a los más grandes. Creo que el equipo la confianza que le viene dando a los chavos es buena, esperemos que no en un tiempo lejano sean una gran generación y den resultados en la cancha”, dijo “Aris”.

Sobre el plantel dejó ver que ellos no son uno amplio, ni tiene competencia dura en cada posición, tan es así que por eso no se puede medir con la misma vara a los chicos que con los grandes.

“Hay una competencia interna a alto nivel, es un gran jugador (Miguel Ponce). Nos estamos jugando el puesto los dos y así es el fútbol. Es lo más bonito de un equipo, la esencia, que crezca uno en competencia para el bien del equipo. Si estuviéramos así en cada posición, seríamos un equipazo. Si tuviéramos 25 jugadores así estaríamos peleando otras cosas”.

“Si tuviéramos un plantel de 25 jugadores de alto nivel me callo la boca y que nos critiquen. Pero tenemos muchos jóvenes y a ellos no se les puede criticar igual. Cuando tengamos 25 cracks que nos critiquen. Por ahora hay muchos jóvenes. Realmente somos un equipo de 18 jugadores”.



Frase sobre la situación de Alanís

“Da un poco de tristeza lo que está pasando, si es sueño estar allá tiene que continuar con ello. Sí sería importante que regresara, pero la decisión que tomó de irse, nada es fácil, si fuera fácil se irían muchos. Si es su sueño tendrá que comérsela, si quiere estar allá debe buscar alternativas. No es fácil, compites contra grandes jugadores y él tiene la calidad para estar allá y de mi parte ojalá pueda lograrlo”.