Personalidad en la última zona, lo que le falta a Chivas

El entrenador Arturo Ortega señaló el área que trabajará para mejorar al equipo

Víctor Wario / El Occidental

  · sábado 9 de noviembre de 2024

Platicar con el equipo es ahora la prioridad en Chivas para mejorar Foto. Victor Wario / El Occidental

El resultado ante San Luis liquidó las posibilidades de aspirar a más en liguilla y ahora Chivas tendrá que superar dos rondas de Play-In para ingresar a cuartos de final.

Guadalajara terminó el partido con solamente un disparo a puerta, a pesar de las tres oportunidades creadas, según las estadísticas. La falta de claridad en zona de definición terminó por complicar un resultado que ahora mismo los tiene listos para enfrentar al Atlas en repechaje.

¿Qué le falta por trabajar al equipo de Arturo Ortega? En palabras del propio entrenador, buscará que en ofensiva se tenga mayor personalidad para definir y aprovechar las oportunidades que se tengan.

“No me preocupa, al final es trabajo, es tener la personalidad de los que entren, sean jóvenes o experimentados. La personalidad de saber concretar y definir”.

Te recomendamos:

“Principalmente ver al equipo, que te está ofreciendo, ver el juego que necesita y creo que por ahí es simplemente charlarlo y platicar. Tengo un gran equipo pero al final tenemos que ser ese equipo de personalidad en la última zona”

La más clara se perdió en los pies de Pável Pérez, quien no pudo ni siquiera dirigir su remate a portería tras una gran jugada entre ‘Chicharito’ Hernández y ‘Oso’ González.

En deuda con la afición

Como todo el torneo, la afición cumplió con su parte, agotando las entradas y registrando una buena entrada en el Estadio Akron, sin embargo no fue bien recompensado en la cancha, con una derrota dolorosa en la última fecha del torneo.

Arturo Ortega sabe que el resultado le crea una deuda con la gente, sin embargo, señaló que por desgaste y compromiso, el equipo se entregó al cien por ciento desde el primer minuto.

“Le quedamos a deber hoy por los resultados, no creo tanto por el compromiso que tuvieron los jugadores. En el segundo tiempo estuvimos ahí, no fuimos contundentes, propusimos y bueno, en esa zona de finalización no pudimos concretar, tuvimos opciones y al final nos equivocamos en táctica fija que lo habíamos preparado tal cual”.